Noticias

Belle and Sebastian anuncia álbum sorpresa para este viernes

El nuevo proyecto musical tendrá por nombre "Late Developers" y se estrenará este viernes 13 de enero. Todos detalles acá.

Belle And Sebastian Anuncia Nuevo Album
Anna Crolla

Belle and Sebastian vuelve a la carga en 2023. La banda anunció un nuevo álbum Late Developers, que estará disponible este viernes 13 de enero. Se trata de una de las propuestas más descaradamente pop de la banda hasta la fecha. Es también su primera coautoría, en la que participa por primera vez el joven compositor pop Pete Ferguson. 

Ya puede escucharse el primer single del proyecto, "I Don't Know What You See In Me" aquí.

El nuevo lanzamiento de Belle and Sebastian

Grabado en las mismas sesiones que A Bit of PreviousLate Developers no parece una colección de canciones inferiores que no eran lo bastante buenas para entrar en el disco "de verdad". Más bien, es un abrazo a la libertad que viene con un lienzo de tamaño gigante. Estudiantes cualificados sin supervisión para pintar cualquier cuadro que se les antoje.

La soleada disposición musical del álbum se enfrenta regularmente a la realidad de que a veces la vida y el amor no sientan bien. Belle and Sebastian siempre ha sabido yuxtaponer la música y las letras para expresar la caótica lavadora de emociones que acompaña al hecho de estar vivo.Late Developers es tan sencillo que te recuerda que estás escuchando a expertos en la materia.

El álbum llega casi inmediatamente después del álbum de 2022 A Bit of Previous. De esa forma, se presenta como el primo soleado de su predecesor. Es un abrazo de todo corazón a las tendencias más brillantes de la banda que no sólo es fresco e inmediato, sino que posee ese je ne sais quoi de Belle and Sebastian, de un grupo que siempre estará ahí para ti con la palabra o la melodía perfecta para el momento, mientras admite afinadamente que "Every girl and boy / each one is a misery" ("When The Cynics Stare Back From The Wall").

"Juliet Naked" canaliza la frenética energía de Billy Bragg con una robusta guitarra eléctrica y un cántico de Stuart Murdoch digno de un estadio de fútbol. La ya mencionada "When The Cynics Stare Back From The Wall" es una joya desenterrada de la era pre-Belle and Sebastian de 1994, con la ayuda de Tracyanne Campbell de Camera Obscura. "So In The Moment" es pop psicodélico sin aliento, posiblemente una de las mejores canciones de Stevie Jackson. "When We Were Very Young" es un jangle rock a lo Smiths, agridulce, devocional y anhelante.


Contenido patrocinado

Compartir