Noticias

'Wednesday': La diseñadora de vestuario cuenta la historia detrás de los icónicos looks de la serie

La diseñadora detrás de la exitosa serie de Netflix explicó cómo logró que la vestimenta de la persona se viera fresca y entretenida.

Carlos Sepúlveda |

Wednesday Y Su Vestuario

Wednesday Y Su Vestuario

Wednesday de Netflix, protagonizado por Jenna Ortega, ha inspirado a toda una nueva generación con su estilo gótico. El legado de la serie se lo debemos en gran parte a la diseñadora de vestuario del programa, Colleen Atwood.

El spin-off de la familia Addams, en el que un Wednesday Addams adolescente es enviada a un internado para marginados, es una versión moderna de la historia clásica. Eso significa que la protagonista y el resto de los Addams todavía están atrapados en sus vestuarios completamente negros. Pero Atwood se aseguró de modernizar la vestimenta para que se sintieran en línea con lo que usarían actualmente.

Pero si bien Wednesday no se desvíe de su atuendo completamente negro, su compañera de cuarto de la escuela Enid (Emma Myers) usa todo menos eso. Su coexistencia crea una yuxtaposición en la pantalla de luces y sombras. Atwood le aseguró a People que espera seguir jugando si la serie continúa. Recordemos que una segunda temporada aún no ha sido confirmada.

El trabajo detrás del vestuario

Atwood habló sobre la creación de vestuario para cada uno de estos personajes únicos. "Tuvimos suerte de que el guion tuviera un nuevo enfoque. Vimos a Wednesday como parte de la familia Addams en un pequeño flashback con su mascota escorpión y su cuello blanco tradicional. Luego la vimos en la escuela pública como una adolescente americana".

"Pero luego va a Nevermore, lo que nos liberó por completo. Porque una vez que está en Nevermore, obtiene su uniforme, que está personalizado para ella, pero es una desviación total de lo que conocemos como Wednesday.

Según la estilista, la idea era "realmente convertirla en algo con lo que las personas de todas las edades puedan identificarse. Ella no es solo una persona muy icónica vestida con un vestido vintage y atuendo atractivo".

Respecto al reto de lograr que, al utilizar solo la vestimenta no se tornada aburrida, la diseñadora reveló sus trucos. "Manipulé la textura con brillo y tejidos y la yuxtaposición de blanco y negro para darle un poco de alivio. El negro se ve muy mate en la cámara, así que lo solucioné así: una textura con la iluminación. Utilizamos mucho el brillo y luego en las partes blancas dentro de la ropa. Las partes blancas ayudan a darle cierta separación".

El icónico vestido

"Es tan extraño. Estaba caminando por Bond Street en Londres y en realidad estaba buscando algo más. Simplemente estaba comprando para el personaje. El vestido para esa escena siempre estuvo en mi cabeza desde el principio, como, "¿Qué voy a hacer? ¿Voy a hacer algo vintage y rehacerlo? ¿Voy a copiar algo vintage?".

"Miré por la ventana de la tienda y vi ese vestido en exhibición, y estaba bastante alto para que pudieras ver la luz a través de él. Tenía a mi asistente conmigo y dije: 'Vamos a entrar aquí por un segundo.' Conocía la tela porque la había usado anteriormente en trajes de baile, así que sabía que se movería muy bien. También estaba teñida de negro y marrón, lo que hacía que no fuera tan recatada, un poco más audaz".

"Mi asistente es muy pequeña, así que le dije: '¿Te importaría ponerte esto para que pueda verlo moverse en la habitación? Le pedí que diera un giro en la tienda, y pensé: 'Bueno, nunca lograré algo mejor que este vestido. Este vestido es fabuloso'. La falda era perfecta".

"Tuve que hacer algunas modificaciones en la parte superior para que se moviera más para la coreografía, pero era bastante menor. A Jenna le encantó cuando se lo puso. Fue uno de esos momentos en los que uno puede decir que es lo correcto", agregó.

Enid

La dieñadora también explicó el proceso favorito de otro de los personajes favoritos: Enid. "Bueno, es gracioso, hicimos [Wednesday y Enid] en conjunto. Comenzamos con Jenna y ella entró y jugamos con su cabello. Hicimos las pequeñas pecas y las cosas que se agregaron para hacer que Wednesday sea más actual, y luego entró Enid. Sabíamos que queríamos jugar con su cabello. Paul Hanlon trajo todas estas pelucas que tenían diferentes colores, y jugamos con los colores".

"Tim dice: 'Quiero que parezca que [Enid] lo hace ella misma, y ​​cada semana intenta algo diferente, y en realidad no funciona". Así fue como pusimos en marcha el cabello y el maquillaje. Había visto una imagen del concepto del set y quería mantener la fuerza en el color. No quería que se esperara la feminidad de los colores pasteles".

"Enid es de la rama lupina de la familia, así que usé texturas más peludas en ella que eran suaves, pero un poco erizadas. Usé gráficos en ella que tenían más equilibrio para el blanco y negro de Wednesday".

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.