Entrevistas

Guía de regalos gourmet para esta Navidad

Si aún no le haz conseguido un regalo a tu amigo, familiar o compañero de trabajo, aquí te dejamos las mejores ideas gourmet para impresionar

Regalos Gourmet
Getty Images

Queda solo un día para Navidad, y sin duda más de alguno todavía no tiene todos sus regalos listos. Pero si no sabes qué regalar ten calma, que Darío Córdova, nuestro experto en gastronomía, nos trae una lista de regalos gourmet con los que vas a sorprender a tus seres queridos.

Para los que les gusta lo salado

Aceite con aroma de trufa

Hace varios años que en Chile cultivamos trufas y son de gran calidad. Principalmente estamos sacando trufas negras en el sur, cerca de Chillán. Es el hongo más caro del mundo, y crece bajo tierra en las raíces de los robles. Si bien no estamos en temporada, las puedes disfrutar todo el año en aceite de oliva o en conservas, que se impregnan con el sabor y hace que todo se convierta en un plato gourmet.

Darío recomienda la marca Katancura, una pyme chilena de puras mujeres que puedes encontrar en Jumbo, en algunas tiendas gourmet específicas y en su sitio web.

Aceitetrufanegra_01_1000
Aceitetrufanegra_01_1000

Caviar

Un par de años atrás, Kenoz comenzó a producir caviar en Parral. El caviar es muy caro, pero aquí puedes encontrar 15 gramos por 36 mil pesos.

"Lo bueno de estos regalos es que su valor percibido es mayor que su valor real, por lo que quedas muy bien parado", dice Darío.

Caviar_galeria 01 1

Para los buenos para lo dulce

Chocolates

Los chocolates son un regalo infalible. Existen una gran variedad, pero nuestro experto gourmet recomienda la marca peruana La Ibérica. "El chocolate de leche es muy sabroso. Si bien el mundo gourmet suele preferir el chocolate amargo, el de leche también es super bueno". Tienen islas en el Costanera Center y en el Parque Arauco, para que no pierdas tiempo con el envío

Amarula

Este licor es una crema parecido al whiskey Baileys. Su gusto es parecido al de la cola de mono, por lo que es bien navideño. Es la segunda crema de licor más vendida del mundo. Viene de Sudáfrica y es el resultado de la fermentación de la marula que se mezcla con crema. La fruta naturalmente se fermenta y produce alcohol. En Jumbo lo encuentras por $14.490.

Licor Amarula 750cc
Licor Amarula 750cc

Para los buenos pal vino

Es muy difícil regalarle vino a los que realmente les gusta, por lo que Darío recomienda que es mejor no regalarle vino, sino copas.

Una buena alternativa son las copas de cristal. El cristal es mucho más flexible y delgado que el vidrio, por lo que es una diferencia totalmente diferente. Además es más delgado, por lo que el vino mantiene su temperatura.

Algo que pocos tienen pero también es un buen regalo es un decantador. Su función es oxigenar el vino para que se rompan las moléculas y se sientan más los aromas y sabores.

Otra alternativa son bombas de vacío para tapar las botellas que no se terminaron. Como quita el aire a la botella mantiene muy bien el vino por unos 4 o 5 días más.

Por último, La Guía Descorchada es la Biblia del vino en Chile y un regalo perfecto para los amantes del vino. "Patricio Tapia lleva 25 años haciéndola y cambia todos los años, porque siempre hay una nueva añada. Él prueba 2 mil vinos cada año".

 

Compartir