Noticias

"Vivo y trabajo para mi viejita": JC Rodríguez no puedo evitar emocionarse con historia de vecino que cuida a su madre enferma

El animador se emocionó frente a la fuerte historia del hombre y el tierno gesto que se vivió en vivo con un espontáneo regalo.

Carlos Sepúlveda |

JC Rodríguez No Puedo Evitar Emocionarse Con Historia De Vecino Que Cuida A Su Madre Enferma

JC Rodríguez No Puedo Evitar Emocionarse Con Historia De Vecino Que Cuida A Su Madre Enferma

Julio César Rodríguez salió el día de hoy, en el matinal Contigo en la mañana, a hablar con algunos transeúntes de en Paseo Huérfanos, en el centro de Santiago. Sin embargo, el animador no esperaba encontrarse con el conmovedor relato de un hombre que cuida a su madre enferma.

El hombre de 59 años y viudo se acercó al periodista y le contó que trabajaba recogiendo latas para luego venderlas. Según dijo, no puede trabajar porque debe cuidar a su madre senil de 87 años. Por eso no podría dejarla sola mucho tiempo. Además, en pleno despacho, el hombre recibió una generosa ayuda que emocionó a JC Rodríguez. 

El emocionante testimonio

“Salgo todos los días a las 6 de la mañana. Me hago 100 lucas en lata y mi mamá gana 160, y con eso nos damos vuelta”, comenzó relatando el hombre. "Cuando me preguntan qué ando haciendo, ‘ando dando la lata’”, dijo en un tono más divertido.

El recogedor de latas no pudo evitar desahogarse de la compleja situación que vive y emocionarse al hablar de su madre. “Mi viejita es lo único que tengo, no la puedo dejar tirada”, aseguró según La Cuarta. Además, reveló que debe pedirle dinero a su hermana para poder cubrir el arriendo de la casa, “para que no me vayan a botar a la calle cuando no lo pague. Si me bota, ¿dónde me voy con mi vieja?”.

“Yo vivo y trabajo para mi viejita. Ella es todo para mí. Llego como a las 9 a la hora que despierta, le llevo desayuno a la camita, le doy su pastilla para la presión. Después ella se levanta, porque dentro de todo, ella está lúcida”, señaló.

El hombre también le pidió a sus hermanos que se preocuparan más de su madre. “Por eso le pido a mis hermanos que se pongan las pilas con la mamá. Que no la dejen botada. Porque cuando se muera, la van a echar de menos. Yo la disfruto lo que más puedo”.

“La tienen como abandonada, Julio. A mi hermano mayor la otra vez le dije, ‘oye, ven a buscarla todos los sábados…’. Fue dos meses, nunca más. Y esa es la pena que tengo yo: el abandono”, contó bastante afligido.

El tierno gesto

En pleno despacho, otro interrumpió al periodista y su entrevistado y le dio una tierna ayuda. “Mi socio lo está viendo por televisión, Marcelo Zuñiga, mi nombre es Cristián Ruela (…) Nosotros tenemos un estudio jurídico aquí en Huérfanos con Ahumada. Y hemos empatizado con lo que usted dice, y nos vamos a poner con 100 lucas porque queremos de verdad que le ayude. Solamente que le ayude”, aseguró.

“Bueno Monse, esto es todo espontáneo, porque estamos aquí en la calle. Estamos aquí mismo donde partimos. La verdad es que la historia del señor es muy…”, dijo Rodríguez notoriamente emocionado.

Para finalizar el animador compartió una reflexión respecto a los cuidadores. “Pienso en cuánta gente cuidadora hay, que es un trabajo invisibilizado completamente. Que es una función que es tan importante para la familia. Bueno, ahora, en estos nuevos proyectos de ley se está tratando de remediar eso, pero todavía nos falta mucho”.

 

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.