Noticias

"Vivo y trabajo para mi viejita": JC Rodríguez no puedo evitar emocionarse con historia de vecino que cuida a su madre enferma

El animador se emocionó frente a la fuerte historia del hombre y el tierno gesto que se vivió en vivo con un espontáneo regalo.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
JC Rodríguez No Puedo Evitar Emocionarse Con Historia De Vecino Que Cuida A Su Madre Enferma
La Cuarta

Julio César Rodríguez salió el día de hoy, en el matinal Contigo en la mañana, a hablar con algunos transeúntes de en Paseo Huérfanos, en el centro de Santiago. Sin embargo, el animador no esperaba encontrarse con el conmovedor relato de un hombre que cuida a su madre enferma.

El hombre de 59 años y viudo se acercó al periodista y le contó que trabajaba recogiendo latas para luego venderlas. Según dijo, no puede trabajar porque debe cuidar a su madre senil de 87 años. Por eso no podría dejarla sola mucho tiempo. Además, en pleno despacho, el hombre recibió una generosa ayuda que emocionó a JC Rodríguez. 

El emocionante testimonio

“Salgo todos los días a las 6 de la mañana. Me hago 100 lucas en lata y mi mamá gana 160, y con eso nos damos vuelta”, comenzó relatando el hombre. "Cuando me preguntan qué ando haciendo, ‘ando dando la lata’”, dijo en un tono más divertido.

El recogedor de latas no pudo evitar desahogarse de la compleja situación que vive y emocionarse al hablar de su madre. “Mi viejita es lo único que tengo, no la puedo dejar tirada”, aseguró según La Cuarta. Además, reveló que debe pedirle dinero a su hermana para poder cubrir el arriendo de la casa, “para que no me vayan a botar a la calle cuando no lo pague. Si me bota, ¿dónde me voy con mi vieja?”.

“Yo vivo y trabajo para mi viejita. Ella es todo para mí. Llego como a las 9 a la hora que despierta, le llevo desayuno a la camita, le doy su pastilla para la presión. Después ella se levanta, porque dentro de todo, ella está lúcida”, señaló.

El hombre también le pidió a sus hermanos que se preocuparan más de su madre. “Por eso le pido a mis hermanos que se pongan las pilas con la mamá. Que no la dejen botada. Porque cuando se muera, la van a echar de menos. Yo la disfruto lo que más puedo”.

“La tienen como abandonada, Julio. A mi hermano mayor la otra vez le dije, ‘oye, ven a buscarla todos los sábados…’. Fue dos meses, nunca más. Y esa es la pena que tengo yo: el abandono”, contó bastante afligido.

El tierno gesto

En pleno despacho, otro interrumpió al periodista y su entrevistado y le dio una tierna ayuda. “Mi socio lo está viendo por televisión, Marcelo Zuñiga, mi nombre es Cristián Ruela (…) Nosotros tenemos un estudio jurídico aquí en Huérfanos con Ahumada. Y hemos empatizado con lo que usted dice, y nos vamos a poner con 100 lucas porque queremos de verdad que le ayude. Solamente que le ayude”, aseguró.

“Bueno Monse, esto es todo espontáneo, porque estamos aquí en la calle. Estamos aquí mismo donde partimos. La verdad es que la historia del señor es muy…”, dijo Rodríguez notoriamente emocionado.

Para finalizar el animador compartió una reflexión respecto a los cuidadores. “Pienso en cuánta gente cuidadora hay, que es un trabajo invisibilizado completamente. Que es una función que es tan importante para la familia. Bueno, ahora, en estos nuevos proyectos de ley se está tratando de remediar eso, pero todavía nos falta mucho”.

 

Compartir