Noticias

Una gran guerra y un problema con Marte: Las dos catastróficas predicciones de Nostradamus para 2023

El profeta francés predijo, hace 450 años, que este año habrá un conflicto bélico de siete meses. Además, Elon Musk debe preocuparse por otra predicción.

Nostradamus
Getty Images

Una "gran guerra" aterradora, posiblemente derivada de la invasión rusa a Ucrania, va a sobrevenir sobre el planeta en 2023, según las predicciones del profeta francés Michel de Notre-Dame, más conocido como Nostradamus, escritas hace más de 450 años.

Además, el adivino también anticipó, según sus intérpretes, que el hombre no llegará a colonizar Marte en los próximos años, lo que sería una pésima noticia para el multimillonario Elon Musk, uno de los hombres más interesados en realizar esta empresa espacial.

En su libro Les Prophéties (Las Profecías), que fue publicado en el siglo XVI, el boticario y profeta galo vaticinó una serie de sucesos para los próximos siglos de la humanidad, algunos de los cuales, según los intérpretes del adivino, han ocurrido.

Así, se pueden anotar en el apartado de sus aciertos el anticipo de las bombas de Hiroshima y Nagasaki, el ascenso de Hitler al poder, el asesinato de John Fitzgerald Kennedy y los ataques contra las Torres Gemelas de Nueva York del 11 de septiembre de 2001.

Las Profecías Nostradamus

Para este 2022, el profeta predijo el impacto de un asteroide contra la tierra; inflación, hambre, escasez de agua y catástrofes naturales; la muerte de un personaje de celebridad mundial y que los robots de inteligencia artificial se apoderarían de la Tierra. Hasta aquí, todo eso no ocurrió, aunque se podría tomar la muerte de la reina Isabel II como el gran personaje que falleció este año.

La profecía que sí funcionó, aparentemente, fue la que Nostradamus señaló con respecto a que una ciudad europea sería invadida por el enemigo. Esto puede claramente identificarse con la invasión rusa a Ucrania, y el asedio de algunas de las ciudades más importantes de este país, como Mariupol, Járkiv o Kiev.

Siete meses de una gran guerra

Con respecto a 2023, lo que este hombre nacido en 1503 escribió tiene que ver con un conflicto bélico a gran escala. "“Siete meses de la gran guerra, gente muerta por maldad", vaticinó el boticario francés. En otra de sus cuartetas, añadió: "Ruan, Evreux, no caerán ante el Rey".

Según los expertos consultados por el medio británico Daily Star, las palabras de Nostradamus pueden referirse a una contienda que podría ser una Tercera Guerra Mundial que surgiría a partir del conflicto de Ucrania. La línea de tiempo de los siete meses del conflicto puede parecer un motivo de alivio por lo corto del enfrentamiento, pero con los arsenales y el poder nuclear que tienen Estados Unidos y Rusia no habría muchos motivos para ser optimistas.

Y la mención a Ruan y Evreux, ambas ciudades francesas que “no caerán ante el Rey”, quizá predigan que esas urbes se verán a salvo de la guerra, aunque no pasaría lo mismo con París.

Rusia Ucrania Guerra

¿Adiós a la conquista de Marte?

Otra de las críticas frases del adivino francés que los intérpretes trataron de decodificar es la que reza que habrá una "falla de luz en Marte".

Esto puede expresar que el planeta rojo entrará en movimiento retrógrado y parece que se mueve hacia atrás en el cielo, pero también podría referirse a la esterilidad de los esfuerzos de la humanidad para colonizar ese astro del sistema solar.

Elon Musk

Esta breve predicción sería, de ser cierta, una noticia demoledora para uno de los hombres que más esfuerzos está haciendo para que el ser humano llegue a la superficie marciana, el magnate Elon Musk.

El hombre, que creó la empresa SpaceX con la intención de llegar a Marte, había asegurado que el ser humano podría comenzar la conquista del cuarto planeta a partir del sol hacia finales de esta década.

Compartir