Efemerides

Taylor Swift: 33 años cumple la cantautora estadounidense

Con 10 discos de estudio, Taylor Swift es una de las artistas más exitosas y celebradas de la actual escena estadounidense del pop.

Taylor Swift

Este martes celebra 33 años la cantante y compositora Taylor Swift.

Con 10 discos de estudio, es una de las artistas más exitosas y celebradas de la actual escena estadounidense del pop.

Además, es una reconocida activista y defensora de los derechos de los artistas.

Su disco Midnights, lanzado en octubre, fue un éxito de crítica y es el álbum más vendido durante este 2022.

 

Taylor Swift es conocida por escribir grandes canciones narrativas y composiciones acerca de sus experiencias personales. Como compositora, ha sido honrada por la Nashville Songwriters Association y el Salón de la Fama de los Compositores.

Entre otros logros de Swift se incluyen once premios Grammy, un Emmy, 25 Billboard Music Awards, 40 American Music Awards, un premio Brit, seis MTV Video Music Awards, once Country Music Association Awards, así como dos nominaciones al Globo de Oro.

Ha vendido más de 50 millones de álbumes y 150 millones de descargas digitales de sus sencillos, convirtiéndola en una de las artistas con mayores ventas discográficas del mundo.

Taylor Swift: Ícono del pop

Además de su dilatada carrera musical, apareció como actriz invitada en un episodio de la serie de televisión CSI: Crime Scene Investigation (2009). Actuó en la película de comedia Valentine's Day (2010), en la película animada The Lorax (2012) en la cual proporcionó su voz al personaje de Audrey, y tuvo un papel secundario en la película The Giver (2014).

Como filántropa, apoya la educación artística, la alfabetización de los niños. Los fondos de ayuda ante desastres naturales, el feminismo, los derechos LGBT e instituciones de beneficencia para niños enfermos.

Debido a diversos factores, como su impacto en el mundo de la música, su gran éxito comercial y su influencia mediática, la nombraron en 2019 como la "mujer de la década" por la revista Billboard, en tanto que en los American Music Awards resultó reconocida como la "artista de la década".

Según datos entregados por la IFPI, es la artista femenina más exitosa de la década de 2010.


Contenido patrocinado

Compartir