Noticias

Rolling Stone publicó su lista de los mejores discos del 2022

Entre los discos que consideró la publicación se encuentran "Un Verano Sin ti", "Motomami" y "Harry's House"

Rollingstone
Getty Images

Como cada año, la revista musical Rolling Stone lanzó su ranking oficial de los mejores álbumes que fueron lanzados a lo largo del año. En la edición de este año, figuran artistas como Taylor Swift, Beyonce y Lizzo, además de artistas latinos como Romeo Santos y Natalia Lafourcade.

Mientras que el Top 10 incluye algunos de los discos más exitosos del año, el resto de la lista es bastante heterogéneo, incluyendo desde éxitos comerciales como el "Dawn FM" de The Weeknd (#37) hasta elecciones más experimentales como el último lanzamiento de Alex G, "God Save The Animals" (#27).

Los álbumes que aparecen en la lista

La publicación enlistó en los diez primeros puestos a discos como "Midnights", el regreso de Taylor Swift en el puesto 3; Harry’s House, de Harry Styles, en el puesto 5; mientras que el álbum retorno de Beyoncé, Renaissance, se quedó con el puesto número 1.

En cuanto a los álbumes latinos que marcaron presencia, la publicación incluyó a Un verano sin ti, de Bad Bunny, en el puesto número 2, gracias a varios de sus récords; entre estos, ser el primer disco totalmente en español en ser nominado a la categoría de Álbum del Año en los Grammys, además de ser el disco más escuchado en Spotify este año.

También se incluyo el celebre álbum "Motomami", de la española Rosalía, en el puesto número 4. En este caso, destacó que “con la políglota Motomami, ella hizo todo lo posible como una orgullosa globalista del pop, haciendo alarde de su devoción por Kate Bush, MIA y Camarón de la Isla a partes iguales”. El trabajo, además se impuso como Álbum del Año, en los recientes Grammy Latinos.

Revisa el Top 10 de los mejores discos de 2022 según Rolling Stone

10. Wet Leg - Wet Leg

9. J Hope - Jack in the Box

8. FKA Twigs - Caprisongs

7. King Princess - Hold on Baby

6. Pusha T - It’s almost dry

5. Harry Styles - Harry’s House

4. Rosalía - Motomami

3. Taylor Swift - Midnights

2. Bad Bunny - Un verano sin ti

1. Beyonce - Renaissance

 

 


Contenido patrocinado

Compartir