Efemerides

Robbie Williams y Nicole Kidman: Hace 21 años llegaron al número 1 con "Something Stupid"

"Something Stupid" estuvo tres semanas al tope de los rankings británicos, convirtiéndose en el hit navideño de ese año.

Robbie Williams Nicole Kidman
YouTube Robbie Williams

Un día como hoy, en 2001, Robbie Williams y Nicole Kidman llegaron al número uno de las listas de sencillos británicos con Something Stupid, su propia versión del clásico de 1967 de Frank y Nancy Sinatra.

El sencillo estuvo tres semanas al tope de los rankings, convirtiéndose en el hit navideño de ese año.

Something Stupid, además, fue parte del álbum Swing When You're Winning de Williams.

El sencillo vendió 98.506 copias en su primera semana 366.000 copias, y sobre todo ganar una Certificación de Plata por la British Phonographic Industry (BPI).

La canción fue el trigésimo sencillo más vendido en el 2001 en el Reino Unido y también se convirtió en otro número uno de Robbie Williams en Nueva Zelanda, obteniendo un certificado de oro,​ y alcanzó el top 10 en las listas de varios países europeos.

En Australia, se convirtió en su cuarto sencillo dentro del top 10, obteniendo una certificación de oro por más de 35.000 copias vendidas.

Frank y Nancy Sinatra

La versión más exitosa y conocida de la canción fue realizada por Frank y Nancy Sinatra en el álbum de The World We Knew.

Frank le hizo escuchar la versión de Parks al productor de su hija Nancy, Lee Hazlewood, quien recordó "Él me preguntó: '¿te gusta?' y yo dije, 'me encanta, y si no lo cantas con Nancy, yo lo haré. Me dijo: 'Vamos a hacerlo, reserva un estudio". Su versión fue grabada el 1 de febrero de 1967. Al Casey tocó la guitarra en la grabación.

La canción pasó cuatro semanas en el # 1 en los EE. UU. Billboard Hot 100 y nueve semanas la cima de la tabla de Adult contemporary, convirtiéndose en el segundo sencillo de Frank Sinatra certificado de oro por la RIAA y el tercero de Nancy.

Fue el primer y único caso de un dueto conformado por padre e hija en alcanzar el número uno en Estados Unidos. El sencillo también alcanzó el # 1 en el UK Singles Chart del mismo año.

Compartir