Efemerides

Nancy Sinatra: 82 años cumple la cantante y actriz estadounidense

Mundialmente conocida tras el lanzamiento de su álbum debut Boots, es hija del también artista e icono de los Estados Unidos, Frank Sinatra.

Nancy Sinatra

El 8 de junio de 1940 nació Nancy Sinatra, famosa por ser hija del insuperable Frank Sinatra, pero también por su gran éxito These boots are made for walkin', canción que  junto a Lee Hazlewood, su productor y compositor, la ayudó a convertirse en un ícono del empoderamiento femenino y a la vez, que aquel célebre apellido brillara no solo tras el nombre Frank.

El tema forma parte de la banda sonora de la recientemente estrenada película de Disney, Cruella, protagonizada por Emma Stone.

Entusiasta por seguir los pasos de su padre, Sinatra comenzó su carrera en 1960, debutando en el espectáculo de su padre, The Frank Sinatra Timex Show.

Mismo año en el que Reprise Records le ofreció un contrato musical. Sin embargo, a pesar de que las canciones lanzadas fueron muy populares en Europa y Japón, por su lanzamiento en la radio, ninguna de sus pistas llegaron en formato físico a Estados Unidos.

Nancy Sinatra 3

Inicios de su carrera

Los proyectos musicales de Nancy Sinatra dieron un cambio en 1966, cuando, junto a sus productores, cambiaron el look de la cantante a un estilo más maduro y atractivo

Atrajo la atención de distintos medios, y tras la firma con Represe Records, Nancy Sinatra lanzó su sencillo These Boots Are Made for Walkin' que alcanzó el puesto número 1 de la lista Billboard Hot 100, gracias a sus millones de ventas físicas en Estados Unidos.

Después de la fama adquirida por su sencillo, Nancy Sinatra hizo varias apariciones en televisión y debutó en el cine, como actriz, en la película The Ghost in the Invisible Bikini (1966).

Su participación en programas de televisión fue en espectáculos como The Smothers Brothers Show, en The Ed Sullivan Show (en especial memorable) y The Man From UNCLE.

El éxito inesperado del sencillo These Boots Are Made for Walkin' provocó el lanzamiento del álbum Boots, producción debut de la cantante que se convertiría en el disco más exitoso de su carrera.


Contenido patrocinado

Compartir