Noticias

Precio del dólar en Chile hoy, 28 de diciembre: tipo de cambio y valor en pesos chilenos

Pese a que el dólar llevaba varias jornadas al alza, hoy tuvo una impresionante baja que llegó incluso por debajo de los $850 pesos.

Carlos Sepúlveda |

Precio Del Dolar En Chile (2)

Precio Del Dolar En Chile (2)

Se acerca el fin de año y con ello también llegan buenas noticias. Y es que el dólar logró bajar su valor drásticamente el día de hoy. Pese a que la divisa norteamericana llevaba varias jornadas con precios bastante fluctuantes, que incluso la acercaron a los $900 pesos, hoy logró dar la vuelta. De esa forma, el dólar tuvo un valor mínimo de $843,37 hoy.

De acuerdo a lo consignado por El Diario Financiero, el aumento en el valor del dólar había respondido al anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos. Esta informó que subirá 50 puntos bases la tasa de interés de referencia. Así, pasaría de un rango de 4,25% a 4,5%. Sin embargo, el dólar logró darle la vuelta este anunció. Y es que hasta antes de esto, su valor había disminuido notoriamente.

¿A cuánto está el dólar en Chile?

Hoy, según consigna Bol Chile, la divisa norteamericana alcanzó un precio máximo de $867,33 pesos. De esa forma, a las 12:30 de la tarde se posiciona en $850,35 pesos. Por su parte, el Banco Central posicionó el valor observado del dólar en $876,75 pesos el día de hoy. Esto es alrededor de $3 pesos menos que ayer.

De todas maneras, se recomienda estar atentos a los movimientos de la moneda ya que podría sufrir cambios a lo largo de la jornada.

Recordemos que 2022 ha sido un año muy fluctuante para el valor del dólar. Una de las principales preocupaciones de las autoridades ha estado puesta en las variaciones del tipo de cambio en el país. La cotización de la divisa aumentó de forma constante durante varios meses y el momento culmine se produjo durante el mes de julio. En esa oportunidad, la cotización del dólar llegó a superar los mil pesos por varias jornadas.

Por otro lado, hoy el cobre logró mejorar su valor en la Bolsa de Metales de Londres. El metal rojo demostró una gran recuperación y tuvo una variación diaria positiva de 1,72%, esto se traduce en un valor de $3,833 dólares la libra. 

Lo más reciente

'Perra Vida': la nueva película de Jorge Zabaleta que llega a Prime Video estrena su tráiler

El reparto del filme que llega en mayo a Prime Video incluye a Sergio Chamy (El Agente Topo), Felipe Braun (Machos) y más.

"Sigue hija...": Mane Sweet comparte emotivo recuerdo junto a su padre luego de su fallecimiento

Este fin de semana se confirmó el triste deceso de Guillermo Sweet, padre de la actriz nacional, quien se encuentra en Estados Unidos.

"Qué maravilla es el amor": José Ignacio Valenzuela cuenta cómo se originó su último libro infantil 'Un día con papá y dada'

El escritor y guionista, José Ignacio Valenzuela conversó con Nada Es Tan Grave sobre su último libro infantil.

Segunda parte de La Revuelta: Los Tres recuperan la energía vital del rock chileno

La banda completó su segunda de cuatro noches en el Movistar Arena, con un setlist especial para fanáticos, y un público tranquilo.

¿A qué hora comienza la venta de entradas a Toto en Chile 2024 este lunes 29 de abril?

La legendaria banda ganadora del Grammy y conocidos por hits como 'Africa', 'Rossana' y más, regresan después de 17 años a Chile.

Precio del dólar en Chile hoy, 29 de abril: a cuánto está hoy el tipo de cambio, compra y venta

El valor del dólar en Chile logró bajar su precio para lograr cerrar abril con valores por debajo de los $950.