Noticias

¿Por qué hay cientos de personas afuera de la embajada de Venezuela?

Durante este fin de semana se reportaron cientos de personas a las afueras de la embajada de Venezuela, ubicada en la comuna de Providencia.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Personas Afuera De La Embajada De Venezuela

Durante este fin de semana se vivió una lamentable y confusa situación. Y es que cientos de personas se reunieron en en calle Bustos, comuna de Providencia, a las afueras de la embajada de Venezuela. ¿Por qué tanta aglomeración y cuál fue el problema? Acá te lo contamos.

¿Por qué se creo la aglomeración?

Según consignó ADN, las personas que se reunieron, lo hicieron para realizar trámites. Estos iban desde foto para el pasaporte, renovación de este, obtención de documentos como certificaciones, constancias u otros de índole comercial. Las citaciones funcionan con entrega de horas de atención. Sin embargo, estas no se estarían respetando. 

De esa forma, el mismo medio conversó con algunos venezolanos que se encontraban en la larga fila y constataron la precaria situación en la que estaban. “Nosotros vinimos ayer. Desde las 14:00, hemos dormido en el piso; pagamos $150 mil en la compañía AM; no hay baño; los negocios alrededor te exigen que les compres para poder usar el baño, hasta la iglesia cobra $1.000 para usar el baño. No hay más nada”, relató Marcos González.

“El documento que tengo con el que me citaron lo hicieron con un documento extraño. En Tiktok dicen que el operativo es una maravilla. Señores, uno pasa toda la noche solo. Los únicos que pasan por aquí son carabineros que velan por la seguridad", agregó.

Luego hizo hincapié en los malos tratos y demora excesiva, la cual podía tardar días. "Pero tu pierdes días de trabajo, pierdes dinero, te exigen que US$120 estén planchados. Conozco gente que viene desde Arica, de Punta Arenas, de todos lados. Esto es denigrante, es una falta de respeto para los venezolanos, porque dormimos en el piso como unos perros y somos trabajadores.

"Pagamos imposiciones y nos tratan como los propios perros nuestra propia embajada”, finalizó

Lamentablemente esta no es una situación fortuita, sino que lleva un tiempo sucediendo. De hecho, hace unos meses, la propia alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, criticó a la embajada: “Urge que consulado venezolano respete derechos humanos de sus compatriotas”.


Contenido patrocinado

Compartir