Noticias

Muere Papa Benedicto XVI a los 95 años

Joseph Ratzinger, el verdadero nombre del Papa, murió luego de varias complicaciones de salud debido a su avanzada edad.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Papa Benedicto XVI Muere
Getty Images

Esta mañana se comunicó la lamentable noticia de la muerte del Papa Benedicto XVI, cuyo verdadero era Joseph Ratzinger. El pontífice murió a la edad de 95 luego de varias complicaciones de salud. De hecho en 2016 se emitió un comunicado que informaba sobre los problemas de Benedicto XVI.

Complicaciones

Hace no mucho tiempo, el Papa Francisco fue de los primeros en anunciar que Benedicto XVI no estaba en buenas condiciones. Según consignó El País, "Al final de la audiencia pública de los miércoles, el pontífice cogió aire, miró al cielo y anunció que su predecesor estaba muy enfermo".

“Querría pediros a todos vosotros una oración especial para el papa emérito Benedicto XVI, que en silencio está sosteniendo la Iglesia: recordadlo, está muy enfermo. Pedimos al Señor que lo consuele y lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final”, dijo el Papa Francisco.

De acuerdo a los consignado por CNN, el Vaticano informó el 28 de diciembre que hubo “un deterioro debido al avance de su edad”.

Escándalos

Originalmente fue ordenado sacerdote en 1951. Posteriormente se le nombró cardenal en 1977 y luego se desempeñó como principal asesor teológico del papa Juan Pablo II. Fue elegido papa en abril de 2005, tras la muerte de Juan Pablo II.

El Papa Benedicto XVI pasará a la historia por ser el único, en 600 años, en dejar su puesto. En su lugar llegó el Papa Francisco. Justamente por la llegada de él ha sido más criticado Benedicto XVI. Y es que la mirada de Francisco es mucho más abierta y menos conservadora en temas como el aborto y la homosexualidad. 

Pese a que Benedicto XVI aseguró que se retiraría en silencio y que estaría alejado de bullas, el Papa jamás se alejó al 100%. De hecho en 2019  habló sobre la crisis del abuso sexual en una carta pública. Según él, esta fue causada, en medida, por la revolución sexual de la década de 1960 y la liberalización de las enseñanzas morales de la iglesia.

En 2021 hizo noticia porque salieron a la luz supuestos abusos cometidos por el clero católico en su su tiempo como arzobispo de Munich y Freising, entre 1977 y 1982.

De acuerdo al informe de investigación, cuatro casos de abuso sexual que involucraban a menores, incluidos dos que ocurrieron durante su tiempo en el cargo, le fueron informados, pero no actuó.

 


Contenido patrocinado

Compartir