Noticias

"Los 10 mandamientos": Los mejores álbumes del año según Radio Concierto

Este 2022 ya casi llega a su fin y en Radio Concierto queremos destacar aquellos álbumes que dejaron su marca como lo mejor del año

Wet Leg

El 2023 está a la vuelta de la esquina y los portales musicales ya preparan sus listas de lo mejor del año. Es por esto que en Radio Concierto no nos queremos quedar afuera y preparamos un especial con lo más destacado del 2022.

Este fue un año muy movido en cuanto a lanzamientos musicales y en Radio Concierto quisimos destacar aquellos álbumes que dejaron su impronta como lo mejor del año en el nuevo programa "Los 10 mandamientos". 

Conducido por Bárbara Alcántara, el espacio busca acentuar los mejores discos del 2022. "Cada noche a las 10 horas vamos a hacer una introducción, con un pequeño análisis de cada disco y lo vamos a tocar completito para ustedes", reveló Alcántara la semana pasada en "Mañana será otro día".

Wet Leg

Las encargadas de empezar el especial con lo mejor del año son Wet Leg con su álbum homónimo el cual contiene un sonido dinámico, digerible y bailable.

El disco cautiva desde el inicio con "Being in love". El tema anuncia que estás frente a un duo honesto, rockero pero con un dulzor adorable.

Otro de los singles contenidos en Wet Leg, es su gran éxito "Chaise Long", el cual las hizo conocidas en todo el mundo. Es una canción sexy y osada, que nos recomienda estar horizontal en el chaise long al son de un riff de guitarra irresistible que irrumpe en el coro, todo con la seductora voz de su vocalista Rhian Teasdale.

Wet leg es completado por Hester Champerts, quien se cuelga la guitarra dominante y está a cargo de los coros. Esta dupla tiene mucho de la escuela de las Riottt girls noventeras (Le Tigre, Bikini Kill), íconos del feminismo musical.

"Wet Leg" habla de sexo, son provocativas, con actitud y lo mejor: compusieron nuestro primer disco elegido como uno de los mejores del 2022.

Para el martes será el turno de The Smile con A Light for Attracting Attention, el maravilloso proyecto de Thom Yorke con Jonny Greenwood de Radiohead y Tom Skinner, el baterista de la banda Sons of Skinner.

"Los 10 mandamientos" también revisará otros destacados lanzamientos del año. Entre ellos lo nuevo de Pixies, DoggerelThe Car de Arctic Monkeys y lo último de The Weeknd, Dawn FM.

Puedes sintonizar "Los 10 mandamientos" todos los días a las 22.00 horas por Radio Concierto, en la 88.5.


Contenido patrocinado

Compartir