Noticias

La fuerte advertencia del gobierno de Rusia luego de sufrir ataques

El ministerio de defensa ruso dijo que los ataques provocaron la muerte de tres personas y dejaron a cuatro heridas.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Gobierno De Rusia
gobierno de rusia

El vocero de la presidencia rusa, Dmitri Peskov salió a comunicar que el gobierno de Rusia anunció tomará “medidas pertinentes” luego de sufrir ataques con drones en algunos puntos de su territorio. Pero la autoridad también comentó que ampliarán las medidas de defensa de sus instalaciones.

El ejecutivo de Moscú acusa a Ucrania de atacar la ciudad de Kursk y dos instalaciones militares. Dmitri Peskov expresó que “la línea de continuidad de esos ataques terroristas, abiertamente declarada por el régimen ucraniano, es un factor de peligro”. El portavoz del Kremlin agregó que “lo tenemos en cuenta y tomamos las medidas pertinentes“. En Kursk fue dañado un tanque de petróleo en el aeropuerto.

Por otro lado, desde las autoridades de la región de Kursk detallaron que el impacto afectó a un depósito de combustible. El gobernador Roman Starovoit comentó que "como resultado del ataque con dron se incendió el tanque de almacenamiento de petróleo del aeródromo". Pero no parece ser el único impacto en territorio ruso.

El mensaje del gobierno de Rusia

El gobierno de Rusia acusó a Ucrania de atacar los aeródromos militares de Riazan y Saratov. Se trata de dos bases de la fuerza aérea rusa, que están ubicadas a cientos de kilómetros de la frontera. El ministerio de defensa ruso aseveró que entre ambos ataques provocaron la muerte de tres personas y dejaron a cuatro heridas.

Deutsche Welle informa que Ucrania desarrolló ataques contra bases militares rusas en Crimea durante agosto. El Kremlin anunció el martes que fue convocado por videoconferencia el consejo de seguridad. En la ocasión el mandatario ruso Vladimir Putin analizó los temas sobre “seguridad interior”, según reportó ADN.cl.

gobierno de rusia


Contenido patrocinado

Compartir