Noticias

John Frusciante lanzará un álbum de música electrónica

El álbum del guitarrista de Red Hot Chili Peppers tendrá una versión en CD con 10 canciones y una más corta en vinilo con siete cortes.

Edecio Brito Adrián |

John Frusciante

John Frusciante

El guitarrista de Red Hot Chili Peppers, John Frusciante publicará un álbum de música electrónica que tendrá dos versiones diferentes.

La primera de ellas se llamará I (se pronuncia One) y será un vinilo con siete canciones, aunque una de ellas únicamente va a estar disponible en este formato; y la segunda se titulará II (Two), la cual será un CD con 10 cortes.

"Después de un año y medio de componer y grabar rock, necesitaba distraer mi mente”, escribió el músico en su Bandcamp, donde explicó el proceso que realizó al grabar el disco.

"Escuché e hice música que surgió poco a poco más que de forma repentina. Puse parches en un par de sintetizadores y los escuché, noté cómo un sonido se transformaba en otros e hice cambios luego de escuchar el mismo parche por un tiempo. Agregué elementos gradualmente y al final los manipulé en la marcha. Todas las canciones fueron grabadas en vivo, sin overdubs y utilizando uno o dos sintetizadores".

La inspiración de John Frusciante

Para este nuevo trabajo, Frusciante se inspiró en artistas como Chris Watson, Peter Rehberg, Bernard Parmegiani, Jana Winderen, Klara Lewis y más, así como su “imagen mental” de los experimentos en cinta que hizo John Lennon durante la época de los Beatles.

Como motivación, el guitarrista y productor usó imágenes y esculturas a medida que creaba la música para que esta reuniera, al mismo tiempo, las cualidades del movimiento y la quietud, recoge Rolling Stone.

"He escuchado música como esta desde que tenía 13, pero sentí que hacerla estaba fuera de mi alcance por la cantidad de exigencia que pensé que requería", continuó.

"Esta música busca simplemente existir y no intenta manipular al público de ningún modo. Creo que se aprecia muy bien con un volumen alto para prestarle mayor atención, y también con un volumen más bajo para ponerla de fondo. Puede competir con el silencio en sus propios términos y también puede eliminarlo por completo".

Este será el duodécimo álbum de estudio de Frusciante en solitario, quien en 2020 presentó Maya como solista y este año lanzó sus dos primeros trabajos discográficos con los Red Hot Chili Peppers tras su regreso a la banda. II se publicarán el tres de febrero de 2023.

Lista de canciones de II

1. ‘Golpin’

2. ‘MK 2.1’

3. ‘Pyn’

4. ‘Blesub Dot’

5. ‘Unitiled’

6. ‘Clank’

7. ‘Frantay’

8. ‘Galvation’

9. ‘Sluice’

10. ‘Firpln’

Lo más reciente

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.

"El regalo más valioso que me pude hacer": Selena Gomez reveló cómo cambió su vida tras radical decisión

Selena Gomez acudió a la cumbre de la revista TIME 100 y conversó sobre su exitosa línea de maquillaje y su decisión respecto a sus redes sociales.