Noticias

Existen monedas con errores que se pueden vender: ¿Cómo venderlas?

En la siguiente nota puedes revisar cuales monedas de 10, 50 y 500 con errores se pueden vender a un buen precio.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Monedas De 500
getty images

En los últimos días la venta de ciertas monedas nacionales con errores como la de 500 pesos, fue tendencia en las redes sociales, producto de alto precio que se pagarían con ellas.

En ese contexto, en nuestro país existen 2 series de monedas de 500 pesos con errores que se pueden vender por más plata según los coleccionistas de monedas y aficionados a la numismática. Esto debido a ciertas equivocaciones en ellas que las hacen ser especiales, y por lo mismo, que cuesten más de lo que dicen valer.

"500, 50, 10" ¿Cuáles son las monedas que se pueden vender a un mejor precio?

Aparte de las codiciadas monedas de 500 pesos chilenos, también se encuentran las de 10 y 50 pesos en relación con lo que afirma el TikToker Ignacio Villalón en uno de sus videos. En estos, explica que el peso retornó a nuestro país tras el Golpe de Estado. En el año 1976 la de 10 comenzó a diseñarse con el Ángel de la Libertad. Las cuales sus valores varían entre los 5 mil a 8 mil pesos, teniendo en cuenta su estado de conservación. Esto debido a las pocas copias se pusieron en circulación.

Sumado a eso, también hay una serie de 1985 en la que también se redujo los ejemplares, con el motivo del terremoto de ese mismo año que afectó a la Zona Central del país. Lo que hacen que estas sean deseadas por los coleccionistas y cuyo valor ronda entre los 20 mil y 25 mil pesos chilenos.

Pero la más llamativa es la de 50 pesos que tiene escrito “Chiie” en vez de “Chile”, cuyos ejemplares se pueden valorizar entre los 20 mil a 25 mil. Además de otra del mismo valor que no contiene a Bernardo Ohiggins en ninguno de sus lados, donde posee 2 sellos. En palabras del TikToker, hay solamente 10 copias de estas y cuyo precio se aproxima a los 40 mil.

Si tú eres uno de los afortunados que tiene en sus manos estas variaciones de monedas. Puedes pedir asesoramiento con la Asociación Numismática de Chile para venderlas, según lo consignado Corazón.cl.

Compartir