Entrevistas

“Ese pollo”: el nuevo libro infantil de Betzie Jaramillo que va a encantar a los niños

El libro narra la historia de un pollo que queda fuera del corral y debe aprender a vivir su vida.

Ese Pollo
Pehuén Editores

Aprovechando el descuido del encargado del criadero en el que vivía, este pollo escapa al campo, donde le toca vivir una serie de peripecias para lograr sobrevivir. Ayudado por una gallina, aprende a disfrutar de la naturaleza y la vida al aire libre.

Esta es la sinopsis del libro infantil “Ese pollo” de Betzie Jaramillo, que nos visitó en Mañana será otro día para contarnos más acerca de esta linda historia.

Betzie tuvo muchos pollos cerca en su infancia en Valdivia, por lo que fue natural escribir una historia sobre ellos. "Conozco bien a los pollos, y este es un pollo de granja, que no ha conocido una gallina, ni siquiera sabe que ha salido de un huevo, nacido en una fábrica. En general no llegan a ser ni adultos, y cuando ese pollo queda fuera de la granja en un momento dado, tiene que empezar a hacer ese camino de convertirse verdaderamente en un pollo".

"Cuando queda afuera le parece que está ante la lámpara más grande que ha visto en su vida, porque ni siquiera conocía el Sol. Pero se encuentra con una gallina cogote pelado que medio lo adopta y le enseña a ser pollo. A revolcarse en la tierra, a comer gusanitos, a caminar libre por el campo. La historia de este pollo es la aventura de cómo convertirse en un verdadero pollo y encontrar su verdadera naturaleza y lo que él es, un pollo libre".

Con su libro, la autora busca que los niños sepan de dónde vienen las cosas. "Un pollo es un ser vivo que tiene sus sentimientos. Son muy listos y son una gente muy familiar. Le gusta vivir con sus gallinas madres, con sus primos, y con otros".

Un libro para leer en familia

Además, es una buena forma de tener un momento íntimo con los niños. "Este es un libro que tiene muchas letras y que hay que leerlo. Lo estupendo sería que sea una actividad compartida, que alguien que sepa leer se lo lea a los niños pequeños".

"Es un momento que crea un mundo entre dos personas que comparten, que se emocionan mientras una lee y el otro escucha. Así los niños aprenden palabras y aprenden mundos y también aprenden una experiencia. Porque uno cuando chico también es un poco un pollo, uno tiene mucho que aprender de la vida, sobre cómo ser feliz y ser bueno con las otras personas".


Contenido patrocinado

Compartir