Noticias

"Debo tener algo en la cabeza": José Miguel Viñuela se sinceró sobre el complejo trastorno que lo aqueja

El animador también habló sobre el tratamiento y su batalla contra los fármacos

Sofía Gallardo |

Viñuela

Viñuela

José Miguel Viñuela habló ayer en el programa de TVN "Buenas Noches a Todos" del complicado trastorno que lo aqueja hace un tiempo.

El comunicador comenzó relatando la primera vez que sintió que algo no andaba bien. "Me pasó un día haciendo una mención para un programa en que tenía que leer la pantalla, y con toda la frase en la pantalla, no fui capaz de leerla. Me quedé en blanco", se sinceró en el programa.

Sobre el episodio, el animador de TV señalo que “me vino una angustia tan grande que se me secó la boca, se me aceleró el corazón. Y pensé: 'Debo tener algo en la cabeza'".

El diagnóstico de José Miguel Viñuela

Ante la preocupación que le generó la situación, el ex "Mucho Gusto" decidió chequearse con un médico: "Me dijo que no tenía nada en la cabeza. Me hizo una prueba de como 50 preguntas y me dijo: ‘Lo que tú tienes es síndrome de ansiedad generalizado. Y esto se detecta por esto, por esto y por esto".

"Empecé a tomar ansiolíticos, y después de un año los dejé por mi propia cuenta. No quería depender de fármacos ni nada. Después me di cuenta de que los necesitaba y empecé a tomarlos de nuevo", relató el conductor.

No obstante, la situación volvió a repetirse: "Duré como tres años y volví a tratar de dejarlos. Al final un día fui al doctor y me dijo: ‘Hay personas que pueden y otras que no. A lo mejor, lo tuyo es mucho más orgánico y probablemente los tengas que tomar de por vida", precisando que ahora se toma todas las noches los ansiolíticos.

Lo más reciente

Blur y el adiós al britpop: a 30 años del lanzamiento de "Charmless Man"

El 29 de abril de 1996, la banda británica lanzó uno de los últimos singles de su etapa más britpop, con una historia inspirada en una escena cotidiana.

Sinusitis crónica: cuándo la cirugía es la única opción para evitar la pérdida del olfato

Especialistas advierten que síntomas por más de 12 semanas y el fracaso del tratamiento médico obligan a evaluar una intervención quirúrgica.

Traductor de Google cumple 20 años: estos son los idiomas más usados en Chile

La herramienta supera los mil millones de usuarios mensuales y suma avances con inteligencia artificial para traducir en tiempo real y con mayor contexto.

Expertas impulsan un modelo para niños desde los 18 meses que está revolucionando este deporte en Chile

Programa infantil desde los 18 meses combina juego y fútbol para potenciar desarrollo, confianza y habilidades en niños en Chile.

CONCURSO: GYT celebra los 40 años de “Es Por Amor” con un show único en el Teatro Caupolicán y tú puedes estar ahí

Revive el himno del rock latino. GYT llega al Teatro Caupolicán con un show histórico. Participa y gana entradas para una noche única.

El show sinfónico de un clásico del cine que no te puedes perder está por agotarse: últimas entradas

The Geek Orchestra Chile impulsa "Star Wars Sinfónico" con éxito total. Show imperdible, y quedan pocas entradas.