Noticias

"Debo tener algo en la cabeza": José Miguel Viñuela se sinceró sobre el complejo trastorno que lo aqueja

El animador también habló sobre el tratamiento y su batalla contra los fármacos

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Viñuela
Captura de pantalla. TVN

José Miguel Viñuela habló ayer en el programa de TVN "Buenas Noches a Todos" del complicado trastorno que lo aqueja hace un tiempo.

El comunicador comenzó relatando la primera vez que sintió que algo no andaba bien. "Me pasó un día haciendo una mención para un programa en que tenía que leer la pantalla, y con toda la frase en la pantalla, no fui capaz de leerla. Me quedé en blanco", se sinceró en el programa.

Sobre el episodio, el animador de TV señalo que “me vino una angustia tan grande que se me secó la boca, se me aceleró el corazón. Y pensé: 'Debo tener algo en la cabeza'".

El diagnóstico de José Miguel Viñuela

Ante la preocupación que le generó la situación, el ex "Mucho Gusto" decidió chequearse con un médico: "Me dijo que no tenía nada en la cabeza. Me hizo una prueba de como 50 preguntas y me dijo: ‘Lo que tú tienes es síndrome de ansiedad generalizado. Y esto se detecta por esto, por esto y por esto".

"Empecé a tomar ansiolíticos, y después de un año los dejé por mi propia cuenta. No quería depender de fármacos ni nada. Después me di cuenta de que los necesitaba y empecé a tomarlos de nuevo", relató el conductor.

No obstante, la situación volvió a repetirse: "Duré como tres años y volví a tratar de dejarlos. Al final un día fui al doctor y me dijo: ‘Hay personas que pueden y otras que no. A lo mejor, lo tuyo es mucho más orgánico y probablemente los tengas que tomar de por vida", precisando que ahora se toma todas las noches los ansiolíticos.


Contenido patrocinado

Compartir