Noticias

David Byrne estrenó "The Fat Man's Comin'", canción con fines benéficos

David Byrne compuso "The Fat Man's Comin'" en 2013, pero nunca había encontrado el momento para publicarla.

Edecio Brito Adrián |

David Byrne

David Byrne

David Byrne compartió un nuevo single navideño llamado The Fat Man's Comin'. El músico de 70 años publicó la canción en Bandcamp y anunció que todas las regalías que reciba con la compra del tema se destinarán a su revista online de noticias sin fines de lucro Reasons to Be Cheerful.

Por otro lado, Byrne anunció que su nuevo lanzamiento estará disponible bajo una modalidad de "paga lo que puedas" hasta el 31 de diciembre pero con una contribución mínima de 1 dólar.

"No la llamaría una canción de Navidad, ya que la visita de Santa (antes conocido como San Nicolás, que principalmente hacía castigos) parece haber evolucionado para ser un momento de consumo más secular que un asunto religioso o espiritual", expresó el artista en un comunicado que acompaña el lanzamiento.

El músico también habló del origen de la canción, la cual compuso originalmente en el año 2013 pero nunca había encontrado la ocasión para publicarla.

"Creo que la base del tema la escribí al mismo tiempo que la colaboración que hice con St. Vincent hace unos años, pero lo que salió fue una visión literal de Santa Claus", dijo, según recoge Consequence.

Byrne continuó: "Pensé en utilizar la canción como un medio para recaudar dinero para una buena causa, pero para llamar la atención de la gente pensé que podría necesitar un elemento visual, así que hice un storyboard para la canción que finalmente quedó archivado. Pero el aniversario de Reasons to be Cheerful me pareció una buena razón para resucitar esta canción y dejar que los storyboards permitan a la gente imaginar lo que podría haber sido el videoclip".

David Byrne y Arcade Fire versionaron Give Peace A Chance de Plastic Ono Band

A principios de este año Byrne se unió a varios artistas en un disco de covers para homenajear a Yoko Ono.

El álbum, llamado Ocean Child: Songs of Yoko Ono, compiló 14 canciones de la reconocida artista, entre ellas Who Has Seen The Wind?, single versionado por Byrne y Yo La Tengo. Otros músicos que participaron del proyecto fueron The Flaming Lips, Japanese Breakfast, y Death Cab For Cutie entre otros.

Lo más reciente

¿Por qué creemos en Elon Musk y no en la ciencia? La reflexión tras el fenómeno SpaceX

Matías Rojas analizó la valoración de SpaceX y cuestionó por qué la ciencia y la cultura enfrentan exigencias distintas a las de la innovación tecnológica.

Festival de Viña 2027 ya tiene fecha: así será la Gala y el certamen en la Quinta Vergara

La organización confirmó las fechas del Festival de Viña del Mar 2027. Revisa cuándo será la Gala, quiénes animarán el evento y los detalles anunciados.

Premios Grammy incorporan nuevas categorías: estos son los sorprendentes nuevos cambios

Los Grammy anunciaron cinco nuevas categorías para su próxima edición. La creación de un premio exclusivo para el K-pop fue la gran protagonista.

La confesión de Graham Coxon que podría haber cambiado la historia de Oasis como la conocemos

Graham Coxon presentó su nuevo disco solista y sorprendió al asegurar que, de haber crecido en Manchester, probablemente habría terminado tocando en Oasis.

Fallece Hans Marwitz, histórico narrador de radio y televisión chilena, a los 85 años

Hans Marwitz, una de las voces más reconocidas del relato deportivo chileno, falleció dejando una trayectoria marcada por mundiales, radios y televisión.

La canción que Noel Gallagher escribió para un amigo en crisis cumple 24 años y sigue siendo uno de los himnos más emotivos de Oasis

Lanzada el 17 de junio de 2002, “Stop Crying Your Heart Out” se convirtió en uno de los mayores éxitos antes de la separación de Oasis.