Efemerides

David Bowie: Hace 51 años lanzó su cuarto disco, "Hunky Dory"

"Hunky Dory" incluye los clásicos "Life on Mars?" y "Changes", y el mismo David Bowie lo consideraba uno de los trabajos más importantes.

David Bowie

Un día como hoy, en 1971, David Bowie lanzó su cuarto disco, Hunky Dory.

Fue el primero que incluyó a todos los miembros de su banda The Spiders From Mars, que lo acompañaría al año siguiente en el legendario álbum conceptual Ziggy Stardust, cumbre de su etapa glam-rock.

Hunky Dory incluye los clásicos Life on Mars? y Changes, y el mismo Bowie lo consideraba uno de los trabajos más importantes de su carrera.

Time lo eligió como parte de su lista de los "100 mejores álbumes de todos los tiempos" en enero de 2010, tras elogiar la "ambición terrestre de Bowie de ser un poeta bohemio con estilo pródigo".

El estilo de la portada del álbum, diseñado por George Underwood, fue influenciado por un libro de fotos de Marlene Dietrich que Bowie llevó consigo a la sesión de fotos.

Con la partida de la mano derecha de Bowie Tony Visconti y su reemplazo al bajo por Trevor Bolder, Hunky Dory fue la primera producción que contaba con todos los miembros de la banda que después pasarían a ser The Spiders from Mars.

También debutando con Bowie, como productor en lugar de Visconti, se encuentra otra pieza clave de la época de Ziggy, Ken Scott.

La contraportada del álbum llevaba la acreditación "Producido por Ken Scott (asistido por el actor)". El "actor" era el mismo Bowie, cuyo "concepto de sí mismo", en palabras de los críticos de NME Roy Carr y Charles Shaar Murray, era «pensar en sí mismo como un actor»


Contenido patrocinado

Compartir