Noticias

¿Cuáles son los productos que más han bajado de precio?

En estas fechas especialmente es importante cuidar el bolsillo. Acá te contamos los productos que más han subido y los que más han bajado.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Productos Que Han Bajado
Getty Images

Las fiestas de fin de año resultan de mucho stress para el bolsillo de muchos chilenos. Este año, las variaciones de precios entre distintos comercios presentas variaciones de hasta un 60% de descuento. ¿Quieres saber cuáles son los productos que más han bajado? Acá te contamos todo.

SCART, sitio web que analiza las ofertas de miles de marcas, han analizado más de 1.127.275 de ofertas. Esto significa más de 56 mil ofertas por mes desde su creación en 2020.

¿Cuáles son los productos que más han subido?

Las palabras más buscadas dentro del buscador, que cuenta con 512 tiendas online, son: notebook, iPhone, tv, freidora, Falabella, Paris, iPad, Samsung, pc y aceite. Las categorías más usadas son tecnología, telefonía y supermercado.

En esa línea, los productos que más han subido de precios se concentran en los alimentos. Por ejemplo, el aceite vegetal ha aumentado un 62% en lo que va del año, las zanahorias un 61%, el azúcar un 47%, la harina un 45%. La liste sigue y es casi interminable debido a la inflación existente.

Por otro lado, vemos que las alzas en los precios de las bencinas ha sido otro gran golpe a los presupuestos de los hogares. Sin embargo, esta alza ha cesado en las últimas semanas.

¿Cuáles son los productos que más han bajado?

Respecto a los productos que más bajaron de precio durante el 2022, destaca el vestuario infantil con una disminución de -22%, las bicicletas -20%, teléfonos -17%, vestuario femenino -14% y vestuario masculino -12%.

¿Cómo funciona SCART?

El sitio entrega la opción de registrarse para guardar aquellos objetos que sean de interés del consumidor. En caso de bajar de precio, se envía una alerta al correo electrónico. Incluso está la posibilidad de organizarlos por carpetas. “Cada empresa tiene acceso a un perfil especial, en el cual puede enviar cupones de descuentos altamente segmentados, ya que sólo pueden enviar ofertas a aquellos usuarios que ya seleccionaron sus productos. De esta manera evitamos el spam y bombardear al usuario con ofertas que no le interesa”, explica Joan Dagá.

A la fecha cuentan con más de 50 mil usuarios registrados.

Compartir