Noticias

Cadem: Presidente Boric alcanza 65% de desaprobación

Además de la desaprobación del Presidente, la encuesta reveló que el 80 % de los consultados teme mucho ser víctima de un delito.

Carlos Sepúlveda |

Cadem_ Desaprobacion Del Presidente Aumenta

Cadem_ Desaprobacion Del Presidente Aumenta

Como cada domingo, Encuesta Plaza Pública Cadem liberó una nueva edición de su sondeó. Según esto, la desaprobación del Presidente Gabriel Boric habría aumentado y alcanzó un 65%. 

Desaprobación del Presidente aumenta

Los resultados compartidos representan la primera semana de diciembre. Este, una vez más, demostró desaprobación a la gestión del mandatario nacional. De esa forma, frente la pregunta: “¿Usted aprueba o desaprueba la forma cómo Gabriel Boric está conduciendo su Gobierno?”, el Presidente obtuvo un 65% de que desaprobación a su gestión. Esto se traduce en una subida de dos puntos en comparación a la edición anterior, consignó Radio ADN.

Por el contrario,  un 29% de los encuestados sí aprueba su mandato. Sin embargo, este índice no tuvo variación con respecto al último sondeo entregado. Además, un  3% “ni aprueba ni desaprueba” y la misma cantidad “no sabe / no responde”.

La desaprobación actual del Presidente significa que continúa entre los porcentajes más bajos desde el inicio de su gestión, siendo el de mayor descenso histórico el que marcó la semana del 4 de noviembre con un 25%.

Delincuencia

La encuesta también preguntó por los principales temas que aquejan a la población chilena. De esa manera, el 80 % de los consultados dijo que teme mucho ser víctima de un delito, dato que ha subido 17 % desde 2014. Sin duda una cifra alarmante.

Los encuestados también fueron consultados por el tipo de delito al que más temen. Entre ellos se encuentra  el portonazo o la encerrona, que fue mencionado el 49 % de las veces en una pregunta de respuesta múltiple. Después de esto, le sigue el robo en la vivienda (40 %) e incluso el homicidio o sicariato (31 %), además de ser víctima de robo en la vía pública (28 %), entre otros.

Finalmente, el 87% cree que la delincuencia ha aumentado, el 71% dice que el país va por mal camino, y el 89% estima que nos encontramos estancados o en retroceso.

Lo más reciente

"El regalo más valioso que me pude hacer": Selena Gomez reveló cómo cambió su vida tras radical decisión

Selena Gomez acudió a la cumbre de la revista TIME 100 y conversó sobre su exitosa línea de maquillaje y su decisión respecto a sus redes sociales.

"Han sido 14 años de amenazas": Cristián Campos rompió el silencio y habló sobre querella en su contra por abuso sexual

La mañana de este domingo se reveló una entrevista con el actor Cristián Campos, donde entregó su versión frente a la querella en su contra.

Kings of Leon anunció versión bonus de su nuevo álbum "Can We Please Have Fun" con siete canciones en vivo

Los estadounidenses estrenarán su nuevo disco el próximo 10 de mayo y revelaron una edición con inéditas versiones en vivo.

Los Tres en el Movistar Arena: La Revuelta sacudió a Santiago con una clase magistral de rock, folclor y grandes éxitos

Llevaban 18 años sin pisar el escenario del Movistar Arena (entonces Arena Santiago), pero Los Tres volvieron con una explosiva primera jornada de revuelta.

Blondie: Hace 45 años alcanzó su primer número 1 en Estados Unidos con "Heart Of Glass"

El single "Heart Of Glass" se convirtió en un éxito en todo el mundo y catapultó a Blondie a la fama internacional.

Pink Floyd: Hace 51 años estaba en el número 1 de Estados Unidos con "The Dark Side Of The Moon"

Pink Floyd conquistó las listas de discos de Estados Unidos hace 50 años con su obra maestra, "The Dark Side of The Moon".