Noticias

Cadem: Presidente Boric alcanza 65% de desaprobación

Además de la desaprobación del Presidente, la encuesta reveló que el 80 % de los consultados teme mucho ser víctima de un delito.

Cadem_ Desaprobacion Del Presidente Aumenta
Agencia Uno

Como cada domingo, Encuesta Plaza Pública Cadem liberó una nueva edición de su sondeó. Según esto, la desaprobación del Presidente Gabriel Boric habría aumentado y alcanzó un 65%. 

Desaprobación del Presidente aumenta

Los resultados compartidos representan la primera semana de diciembre. Este, una vez más, demostró desaprobación a la gestión del mandatario nacional. De esa forma, frente la pregunta: “¿Usted aprueba o desaprueba la forma cómo Gabriel Boric está conduciendo su Gobierno?”, el Presidente obtuvo un 65% de que desaprobación a su gestión. Esto se traduce en una subida de dos puntos en comparación a la edición anterior, consignó Radio ADN.

Por el contrario,  un 29% de los encuestados sí aprueba su mandato. Sin embargo, este índice no tuvo variación con respecto al último sondeo entregado. Además, un  3% “ni aprueba ni desaprueba” y la misma cantidad “no sabe / no responde”.

La desaprobación actual del Presidente significa que continúa entre los porcentajes más bajos desde el inicio de su gestión, siendo el de mayor descenso histórico el que marcó la semana del 4 de noviembre con un 25%.

Delincuencia

La encuesta también preguntó por los principales temas que aquejan a la población chilena. De esa manera, el 80 % de los consultados dijo que teme mucho ser víctima de un delito, dato que ha subido 17 % desde 2014. Sin duda una cifra alarmante.

Los encuestados también fueron consultados por el tipo de delito al que más temen. Entre ellos se encuentra  el portonazo o la encerrona, que fue mencionado el 49 % de las veces en una pregunta de respuesta múltiple. Después de esto, le sigue el robo en la vivienda (40 %) e incluso el homicidio o sicariato (31 %), además de ser víctima de robo en la vía pública (28 %), entre otros.

Finalmente, el 87% cree que la delincuencia ha aumentado, el 71% dice que el país va por mal camino, y el 89% estima que nos encontramos estancados o en retroceso.

Compartir