Noticias

Brian May recibió el título de "caballero" por su contribución a la música

La leyenda de Queen, Brian May, recibió un nuevo rango en la primera lista de honores de Año Nuevo del Reino Unido por parte del rey Carlos.

Brian May
Instagram @brianmayforreal

Brian May, guitarrista de Queen, ha sido galardonado este viernes con el título de "caballero" por su contribución a la música, según la lista de honores que concede el rey Carlos III a fin de año.

El músico admitió este viernes que siente una responsabilidad renovada de "comportarse de una manera que beneficie al país y al resto de la población" tras recibir el título de caballero, recoge Daily Mail.

May, de 75 años, junto con el fallecido Freddie Mercury, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon, consiguió una importante fama durante el apogeo del grupo en los pasados años 80.

Músico, astrofísico y defensor de los animales, Brian May admitió a los medios sentirse "emocionado" y "gratamente sorprendido" por este título honorífico.

Brian May Instagram

Además de reconocimiento internacional por su música, May obtuvo un doctorado en astrofísica del Imperial College London en 2007 y ha hecho campaña por los derechos de los animales.

En ese sentido, es uno de los fundadores de Save Me Trust, que hace campaña por los derechos de los zorros, mientras que es vicepresidente de la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad de los animales (RSPCA, por sus siglas en inglés).

En los festejos del Jubileo de Oro en 2002, por los cincuenta años del reinado de Isabel II, May tocó el himno nacional de Inglaterra God save the Queen desde el tejado del palacio de Buckingham.

Más recientemente, en junio pasado, también actuó en las celebraciones del Jubileo de Platino -los 70 años de reinado de Isabel II- al empezar a tocar We will rock you cuando acababa un clip en el que la misma soberana tomaba el té con el oso Paddington.

Compartir