Noticias

Billy Corgan admite que algunas canciones de The Smashing Pumpkins son "copias" de Rush y The Who

El líder de The Smashing Pumpkins reconoció que algunos de sus éxitos tienen secuencias de canciones de Rush y The Who.

Billy Corgan

Es común que para muchos artistas, existan inspiraciones e influencias tan marcadas que, eventualmente, sus canciones se lleguen a parecer a otras. Y Billy Corgan no es la excepción, tanto así que, a través de RockCelebrities, confesó que algunas canciones de The Smashing Pumpkins son copias de Rush y The Who.

Desde Siva hasta Cherub Rock y Tonight TonightCorgan admite que en algunos momentos, el escuchar a sus bandas favoritas surtió un efecto interesante en su manera de componer.

"Dicen que mi música era depresiva, entonces comenzaba a investigar y a utilizar otros métodos de composición. Obviamente muchos eran reflejos de canciones que me gustaban, pero sí hay un par que yo mismo admito fueron tal cual una copia".

Cuando Billy Corgan dice "copia", no se refiere a plagio, sino al orden en que algunas secuencias y progresiones en la guitarra, se acomodaban como traduciendo una canción que le gustaba a su propio idioma.

De ahí, por ejemplo, el cambio y orden de composición en muchas de las canciones que pasaron del Siamese Dream al Mellon Collie and the Infinite Sadness.

Corgan reveló que Cherub Rock de The Smashing Pumpkins tenía influencias de By-Tor and the Snow Dog de Rush, mientras que Tonight Tonight se inspiró en la música de Who.

Sin embargo, Smashing Pumpkins siempre ha encontrado una forma original de sacar su música integrando diversos elementos en su sonido.

Corgan admitió que su Cherub Rock era una copia de Rush. Billy señaló: “Una canción como ' Cherub Rock ', básicamente somos nosotros haciendo Rush o algo así. Básicamente, el comienzo de 'Cherub Rock' está copiado de 'By-Tor and the Snow Dog' de Rush.


Contenido patrocinado

Compartir