Noticias

Año Nuevo: ¿Cómo funcionará el Metro de Santiago este fin de semana?

Este Año Nuevo el Metro anunció cambios en sus horarios durante el fin de semana. Por eso te recomendamos revisar las actualizaciones.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Funcionamiento Del Metro En Año Nuevo
Getty Images

El año se pasó literalmente volando y este fin de semana será el último. Ante esto, comienzan a surgir dudas respecto al funcionamiento del transporte público durante estas fiestas. Acá te contamos todo lo que necesitas saber respecto al horario del Metro de Santiago para Año Nuevo.

El metro de Santiago tendrá dos horarios diferentes para el fin de semana que este año será de tres días. Recuerda que hace poco se aprobó el 2 de enero como feriado irrenunciable debido a que el 1 de enero cayó día domingo.

¿Cómo funcionará el Metro?

La cuenta oficial del servicio de transporte subterráneo informó que habrán dos horarios para estos días. De esa forma, el sábado 31 el Metro de Santiago funcionará de 06:30 a 23:00 horas. En tanto, el domingo 1 y lunes 2, el servicio estará operativo desde las 08:00 de la mañana hasta las 23:00 horas. 

Es importante tener en cuenta estos cambios en el funcionamiento ya que comenzará a estar operativo en un horario más tardío de lo habitual. Evita tener inconvenientes y planifícate con tiempo.

¿Cómo saber el estado de la red?

También es importante tener siempre en consideración que el Metro de Santiago puede presentar fallas. De hecho, en el último tiempo han sido bastante recurrentes sus problemas técnicos. Para evitar problemas y conocer cómo funciona el servicio de Metro esos días podrás consultar el estado de la red aquí. Además, puedes descargar la app de Metro, con la que recibirás notificaciones al instante acerca del estado de la red.

Nunca está demás recordar también que manejar si bebes está prohibido. Evita accidentes y prefiere movilizarte en transporte público si beberás en estas fiestas de fin de año.


Contenido patrocinado

Compartir