Noticias

Warren Beatty: Demandan al actor por un presunto abuso sexual a una menor en 1973

El protagonista de "Dick Tracy" se enfrenta a una demanda realizada por Kristina Charlotte Hirsch, quien declaró que en 1973, cuando tenía 14 años, fue forzada a tener relaciones sexuales con él.

Warren Beatty

El lunes se presentó una demanda contra el actor y director Warren Beatty por abuso sexual, de acuerdo con lo informado por la publicación Variety.

La demandante, Kristina Charlotte Hirsch, asistió a la Corte Superior de Los Ángeles y presentó la documentación en la que declara haber sido "coaccionada" por el protagonista de El cielo puede esperar a tener relaciones sexuales con él cuando ella tenía 14 años o 15 años. El presunto hecho habría sucedido en 1973.

De acuerdo a los documentos de la demanda a la que accedió Variety, Hirsch no nombra al actor sino que lo identifica como el hombre nominado al Oscar por Bonnie y Clyde, una alusión más que directa a Beatty.

Asimismo, la demandante, quien actualmente reside en Louisiana, alega haberlo conocido en el set de una película en el que le prestó "atención indebida".

Según Hirsch, Beatty le realizó comentarios inapropiados sobre su apariencia y le brindó su número de teléfono. La mujer asegura que el actor la llamó por esa vía en numerosas ocasiones. Y que en 1973 la invitó a un hotel donde se estaba hospedando.

La demanda contra Warren Beatty

Entre los detalles de la demanda se desprende que el director de Rojos, quien en ese momento tenía 35 años, le ofreció ayudarla "con la tarea del colegio” y le realizó varias observaciones sobre su virginidad.

"Utilizó su posición y su estatus como adulto y como estrella de Hollywood para coaccionar a la demandante a tener contacto sexual con él en múltiples ocasiones. Incluía sexo oral, sexo simulado y relaciones sexuales forzadas con la menor". Así se lee en la demanda presentada hace dos días.

En la demanda queda asentado que Hirsch estaba "inicialmente emocionada" por la atención. Esto que la condujo a creer que estaba en una relación romántica con el actor.

La mujer solicita que se le compense por "estrés emocional y psicológico". Y explica en su demanda que, producto de lo sucedido, ha tenido dificultades para vincularse con "personas en posición de autoridad". Además, ha sufrido episodios en los que no pudo "confiar ni controlar" lo que le sucedía producto de las secuelas del abuso sexual.

Hirsch pudo presentar la demanda dado que una ley de California de 2019 abrió la denominada “ventana retrospectiva” de tres años para las denuncias de abuso sexual infantil que, en otro escenario, no podrían presentarse por el estatuto de limitaciones.


Contenido patrocinado

Compartir