Noticias

Vuelve Kevin Spacey tras caso de acoso sexual

Kevin Spacey regresará al ojo público luego de que las acusaciones contra él fueran desestimadas hace unas semanas.

Kevin Spacey
Getty Images

Kevin Spacey volverá al ojo público, En una de sus primeras apariciones públicas luego de polémicas acusaciones. Es que el actor fue acusado de acosar sexualmente a un colega en la década de los ochenta. Pues ahora el artista, libre de toda acusación, dictará una masterclass en Italia el próximo 16 de enero.

El actor Anthony Rapp acusó al actor de haber sido llevado a su habitación e inmovilizado de manera sexualmente agresiva por este. El supuesto ataque ocurrió después de una fiesta en el departamento del actor en Nueva York en 1986. Rapp tenía en ese entonces 14 años mientras que Spacey tenía 26. Rapp, conocido por sus roles en Broadway, declaró durante tres días y expresó que el evento fue uno de los «más traumáticos» de su vida.

Sin embargo una de las grandes incongruencias que el equipo de abogados alegó sobre su declaración fue que el departamento de Spacey en esa época era un estudio, por lo que no habían habitaciones a donde llevar al actor.

Ahora que se han desestimado las acusaciones, el actor está invitado a dar una conferencia en el Museo Nacional de Cine de Turín, donde además recibirá un premio por su trayectoria como intérprete.

El actor mantuvo un perfil bajo luego de las acusaciones, desapareciendo del ojo público y sin apariciones como actor en ese periodo. Eso, además de la reducción de la orden de episodios de su show de Netflix House of Cards, llevó a que la productora MRC, la que estaba a cargo del programa, lo demandara por $31 Millones de dólares, los que el actor deberá pagar.

La Masterclass de Kevin Spacey

Turín es la ciudad donde el año pasado el actor estadounidense regresó a la actuación, interpretando a un detective de la policía en el drama independiente de bajo presupuesto dirigido por Franco Nero "L'uomo Che Disegnò Dio" ("El hombre que dibujó a Dios"). Durante el rodaje de esa película, Spacey visitó el museo y realizó un recorrido informal.

“Nos sentimos honrados de que un invitado tan prestigioso como Kevin Spacey haya elegido Turín y un lugar institucional como nuestro museo para este bienvenido y tan esperado regreso”, dijo el presidente del Museo Nacional del Cine, Enzo Ghigo, a través de un comunicado: “Es un privilegio recibir la clase magistral de uno de los más grandes actores de cine y teatro de nuestro tiempo”.

Las entradas para la clase magistral de Kevin Spacey saldrán a la venta el 20 de diciembre. Aún no se ha decidido si el evento se transmitirá en vivo.


Contenido patrocinado

Compartir