Noticias

Kevin Spacey: Jurado de Nueva York decidió sobre acusaciones de agresión sexual en su contra

Kevin Spacey fue declarado "no responsable" en el juicio que el actor Anthony Rapp inició contra él por supuestamente haberlo agredido sexualmente en la década de 1980.

Kevin Spacey
Getty Images

Un jurado desestimó este jueves la demanda civil del actor Anthony Rapp contra el protagonista de House of Cards, Kevin Spacey, a quien acusaba de una agresión sexual ocurrida hace 36 años y por la que le reclamaba 40 millones de dólares de compensación por "angustia emocional".

El jurado "declaró al acusado no responsable", anunció el tribunal federal del distrito sur de Manhattan (Nueva York, Estados Unidos).

Integrado por 11 personas —seis mujeres y cinco hombres, el sexto estaba enfermo— el jurado debía responder a un cuestionario de ocho preguntas presentado por el juez instructor del caso, Lewis Kaplan, al término casi dos semanas de juicio.

Ninguno de los dos protagonistas realizó declaraciones tras el anuncio del jurado que pone fin a una de las diferentes denuncias de agresión sexual contra la estrella de Hollywood, ganador de dos Oscar.

Anthony Rapp
El actor Anthony Rapp (derecha) demandó por ataque y agresión sexual a Kevin Spacey | Getty Images

¿Qué decía la denuncia de Anthony Rapp?

En la denuncia que Anthony Rapp, de 50 años, presentó ante la justicia neoyorquina en septiembre de 2020, aseguró que Kevin Spacey, de 63 años y que en aquel entonces tenía 26, había intentado abusar sexualmente de él durante una fiesta en su apartamento de Manhattan.

Relató que cuando se fueron los invitados, le alzó en brazos "como un novio a la novia", lo colocó en la cama, se tumbó sobre él y frotó la ingle en su cuerpo, antes de lograr zafarse y refugiarse en el baño.

No obstante, el protagonista de 'Star Trek: Discovery' reconoció que no hubo tocamientos, ni caricias bajo la ropa, ni besos, ni erección en los "15 a 30 segundos" que duró el momento que, según dijo, le ha traumatizado toda su vida.

El juez Kaplan ya había desestimado en junio el cargo de "agresión sexual" debido a hechos considerados prescritos y que no están contemplados por la Ley de Protección Infantil de Nueva York de 2019, mientras que el lunes descartó, a pedido de la defensa, la existencia de intencionalidad con fines "de gratificación sexual" en caso de que los hechos denunciados hubieran ocurrido.


Contenido patrocinado

Compartir