Noticias

Raquel Argandoña entrega el bajo monto de su pensión: "Con suerte me alcanza para una bolsita"

La conductora reveló que recibe una pensión bastante baja y mostró su molestia en la pantalla chica. "Jubilé hace muchos años", aseguró.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Raquel Argandoña
ADN Radio

En un nuevo episodio de "Tal Cual", el nuevo programa de TV+ que tiene a Raquel Argandoña y a José Miguel Viñuela en la conducción, y como panelistas a Pancha Merino, Jordi Castell, Iván Torres y a Patricia Maldonado. En el espacio televisivo de TV+, Argandoña aprovechó de revelar el bajo monto que recibe de pensión. Una situación que la tenía bastante indignada.

Todo comenzó cuando José Miguel Viñuela y Pancha Merino se encontraba en medio de una conversación que estaba relacionada con las jubilaciones. Esto, considerando la reforma a las pensiones del gobierno. En ese momento, "La Quintrala" reveló para todos los televidentes del programa, el monto que recibe por conceptos de pensión. Una cifra bastante baja y que es la realidad de muchos chilenos y chilenas.

¿Cuánta pensión recibe Raquel Argandoña?

Yo de jubilación saco 80 lucas, viste que soy jubilada… Jubilé hace muchos años, como a los 60 y tantos. Antes estaba en 70 lucas y ahora estoy pasado los 80“, partió asegurando la conductora del espacio según ADN. Los presentes sólo atinaron a poner cara de impresión debido a la poca cantidad que recibía su compañera en "Tal Cual".

Sin embargo, el tema no quedó ahí. Después, Argandoña aprovechó para quejarse de lo poco que recibe y de que no le alcanza para casi nada. Y es que pese a que "La Quintrala" ha trabajado casi toda su vida, lo que le llega es muy poco. Además, debido a la inflación que hay en Chile y el mundo, Argandoña aseguró que ahora le alcanzaba incluso para menos. 

Antes con 80 lucas uno llenaba el carro de un supermercado, ahora con suerte me alcanza para una bolsita“, dijo en un tono enojada Argandoña. De esa forma, explicó cómo es que logra mantenerse: gracias a sus inversiones. “Yo no impuse, yo junté mis lucas y ahora tengo propiedades, con eso vivo financieramente“, cerró.


Contenido patrocinado

Compartir