Noticias

Qatar 2022: Cómo sincronizar Google Calendar con todos los partidos del Mundial

Con solo dos clics se puede automatizar el calendario de Google para que quede agregado automáticamente en tu dispositivo.

Mundial Qatar 2022
Getty Images

Cuatro días restan para el comienzo del Mundial de Qatar 2022. La expectativa por ver los partidos de la Copa del Mundo aumentan con el paso de las horas, minutos y segundos.

Sin embargo, dicha cita mundialista es un tanto particular: puede ser la última función de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo con sus respectivos seleccionados.

Ahora bien, para aquel fanático que no quiere perderse ningún encuentro y le guste tomar nota, tendrá a disposición una ayuda que le saldrá gratis.

El periodista argentino Sebastián Quadrelli publicó en su cuenta de Twitter una forma ingeniosa para tener a mano, desde cualquier dispositivo, las fechas de los partidos en el Mundial.

 

Cómo sincronizar Google Calendar con todos los partidos de Qatar 2022

Básicamente, lo que se consigue con el proceso es añadir en el calendario de Google los días y las horas de todos y cada uno de los partidos que se disputarán en el Mundial de fútbol que va a comenzar.

De esta forma, simplemente con abrir la aplicación podrás conocer lo que hay el día en cuestión y no tendrás que estar revisando páginas web, lo que suele llevar más tiempo. Estos son los pasos que debes realizar:

  1. Lo primero que tienes que hacer es descargar el archivo creado por Quadrelli en el que está la información que se añade al calendario (hay que decir que el trabajo realizado es excelente). Para hacer esto, debes utilizar el siguiente enlace y obtener el fichero ICS que vas a tener que utilizar.
  2. De forma automática, en el dispositivo móvil que utilizas se abrirá la aplicación de calendario que utilizas habitualmente (si tienes varias te permitirá elegir en la que deseas que aparezcan los partidos del Mundial de Qatar de 2022). Aparecerá una pregunta en la pantalla para confirmar que deseas añadir la información. Debes contestar de forma afirmativa.
  3. Hecho esto, y en cuestión de pocos segundos, comprobarás que puede ver los datos en cuestión. Estos van desde el día, la hora e, incluso, verás la bandera de cada selección en el día en el que juega y el grupo de clasificación en el que está encuadrada.  Si lo deseas, puedes establecer un color concreto para que destaque a la hora de buscar los datos.
  4. Listo. Ya tienes todo perfectamente visible.


Contenido patrocinado

Compartir