Noticias

Mastodon, la red social bautizada como el nuevo Twitter

Una nueva red social está agarrando fuerza después de que el magnate sudafricano, Elon Musk, comprara Twitter.

Ignacio Nuñez |

Proyecto Nuevo (16)

Proyecto Nuevo (16)

Actualmente la red social a ganado varios miles de seguidores en las últimas semanas. De esta manera, Mastodon, se posiciona como una alternativa para los desertores de Twitter tras la llegada de Elon Musk. 

¿El nuevo Twitter?

Bajo el dominio mastodon.social y fundada en 2016, esta red social nace como una idea de Eugen Rochko, desarrollador de software alemán de 29 años. Red social que dice contar ahora con más de 655.000 usuarios -de los cuales, más de 230.000 se vincularon en la última semana, según lo que informó BBC.

Hace unos días Rochko, a través de Mastodon, se refirió a la llegada de los nuevos usuarios. En primera instancia dijo que nunca la aplicación había recibido tanta atención como ahora. Para luego agregar: “Es una gran oportunidad para que la gente finalmente vea que las redes sociales se pueden hacer de una manera diferente, que pueden ser un protocolo que no está bajo el control de una sola empresa”.

¿Cómo funciona? a diferencia de Twitter o Facebook, que están controlados por una autoridad, una empresa, Mastodon está instalado en miles de servidores informáticos, en su mayoría  con administradores voluntarios. Así, las personas intercambian publicaciones y enlaces con otros en su propio servidor de Mastodon.

Las búsquedas de Mastodon se dispararon en Google tras la adquisición de Twitter, especialmente en Europa, donde tiene su sede la red social. Todo el nuevo interés ha provocado tensión en la plataforma, y Rochko dijo que estaba sobrecargado. “Aunque es agradable ver que tu trabajo por fin se toma en serio de forma más general, las jornadas laborales de 12 a 14 horas que he tenido que hacer para manejar todo son todo lo contrario”, publicó Rochko el 31 de octubre, según lo que recogido en La Tercera. 

Si bien aún la aplicación no alcanza la magnitud que tiene Twitter, promete ser una alternativa para quienes no se fían de la llega de Musk a la red social del pajarito.

¿Dejarías Twitter?.

 

Lo más reciente

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Celebración a la música chilena en dos noches históricas para la legendaria banda de rock nacional

"Ven aquí", la gira de reunión de Los Bunkers, cerró con broche de oro tras dos históricos conciertos en el Estadio Nacional.

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.