Noticias

Mastodon, la red social bautizada como el nuevo Twitter

Una nueva red social está agarrando fuerza después de que el magnate sudafricano, Elon Musk, comprara Twitter.

Ignacio Nuñez |

Proyecto Nuevo (16)

Proyecto Nuevo (16)

Actualmente la red social a ganado varios miles de seguidores en las últimas semanas. De esta manera, Mastodon, se posiciona como una alternativa para los desertores de Twitter tras la llegada de Elon Musk. 

¿El nuevo Twitter?

Bajo el dominio mastodon.social y fundada en 2016, esta red social nace como una idea de Eugen Rochko, desarrollador de software alemán de 29 años. Red social que dice contar ahora con más de 655.000 usuarios -de los cuales, más de 230.000 se vincularon en la última semana, según lo que informó BBC.

Hace unos días Rochko, a través de Mastodon, se refirió a la llegada de los nuevos usuarios. En primera instancia dijo que nunca la aplicación había recibido tanta atención como ahora. Para luego agregar: “Es una gran oportunidad para que la gente finalmente vea que las redes sociales se pueden hacer de una manera diferente, que pueden ser un protocolo que no está bajo el control de una sola empresa”.

¿Cómo funciona? a diferencia de Twitter o Facebook, que están controlados por una autoridad, una empresa, Mastodon está instalado en miles de servidores informáticos, en su mayoría  con administradores voluntarios. Así, las personas intercambian publicaciones y enlaces con otros en su propio servidor de Mastodon.

Las búsquedas de Mastodon se dispararon en Google tras la adquisición de Twitter, especialmente en Europa, donde tiene su sede la red social. Todo el nuevo interés ha provocado tensión en la plataforma, y Rochko dijo que estaba sobrecargado. “Aunque es agradable ver que tu trabajo por fin se toma en serio de forma más general, las jornadas laborales de 12 a 14 horas que he tenido que hacer para manejar todo son todo lo contrario”, publicó Rochko el 31 de octubre, según lo que recogido en La Tercera. 

Si bien aún la aplicación no alcanza la magnitud que tiene Twitter, promete ser una alternativa para quienes no se fían de la llega de Musk a la red social del pajarito.

¿Dejarías Twitter?.

 

Lo más reciente

Nació como una parodia a la angustia del rock alternativo y se convirtió en un éxito rotundo de MTV

La canción de 1995 parodió la angustia del rock alternativo noventero y catapultó a Shirley Manson y compañía al estrellato con su combinación de pesimismo y melódico pop-rock.

Concierto Recomienda: 5 joyas imprescindibles del cancionero chileno que redefinieron el sonido nacional

En esta ocasión y celebrando las fiestas patrias, te recomendamos 5 canciones infravaloradas de la escena musical chilena.

El día que Jim Morrison enfureció a célebre animador de televisión en su propio show

Un 17 de septiembre de 1967, The Doors tocó "Light My Fire" en televisión abierta; sin embargo, los músicos debieron atarse por una regla.

Tom Cruise luce irreconocible en "Digger", la nueva comedia catastrofista de Alejandro González Iñarritu

Alejado radicalmente de las acrobacias imposibles y del perfil de héroe implacable que definió sus últimas décadas en pantalla grande, Tom Cruise asume uno de los proyectos más singulares de su trayectoria.

¿De qué trata la subasta que Johnny Marr llevó a cabo en Londres y sorprendió a Noel Gallagher?

El guitarrista de The Smiths está llevando a cabo una millonaria subasta en Londres, que contó con objetos históricos de la música popular.

"Tengo un pequeño mensaje para Sheeran": Roger Waters envía mensaje a Ed Sheeran tras polémica con Macklemore

El rapero estadounidense fue expulsado de la gira "Loop Tour", aparentemente por apoyar expresamente a Palestina durante sus shows.