Noticias

Mastodon, la red social bautizada como el nuevo Twitter

Una nueva red social está agarrando fuerza después de que el magnate sudafricano, Elon Musk, comprara Twitter.

Proyecto Nuevo (16)
Gettyimages

Actualmente la red social a ganado varios miles de seguidores en las últimas semanas. De esta manera, Mastodon, se posiciona como una alternativa para los desertores de Twitter tras la llegada de Elon Musk. 

¿El nuevo Twitter?

Bajo el dominio mastodon.social y fundada en 2016, esta red social nace como una idea de Eugen Rochko, desarrollador de software alemán de 29 años. Red social que dice contar ahora con más de 655.000 usuarios -de los cuales, más de 230.000 se vincularon en la última semana, según lo que informó BBC.

Hace unos días Rochko, a través de Mastodon, se refirió a la llegada de los nuevos usuarios. En primera instancia dijo que nunca la aplicación había recibido tanta atención como ahora. Para luego agregar: “Es una gran oportunidad para que la gente finalmente vea que las redes sociales se pueden hacer de una manera diferente, que pueden ser un protocolo que no está bajo el control de una sola empresa”.

¿Cómo funciona? a diferencia de Twitter o Facebook, que están controlados por una autoridad, una empresa, Mastodon está instalado en miles de servidores informáticos, en su mayoría  con administradores voluntarios. Así, las personas intercambian publicaciones y enlaces con otros en su propio servidor de Mastodon.

Las búsquedas de Mastodon se dispararon en Google tras la adquisición de Twitter, especialmente en Europa, donde tiene su sede la red social. Todo el nuevo interés ha provocado tensión en la plataforma, y Rochko dijo que estaba sobrecargado. “Aunque es agradable ver que tu trabajo por fin se toma en serio de forma más general, las jornadas laborales de 12 a 14 horas que he tenido que hacer para manejar todo son todo lo contrario”, publicó Rochko el 31 de octubre, según lo que recogido en La Tercera. 

Si bien aún la aplicación no alcanza la magnitud que tiene Twitter, promete ser una alternativa para quienes no se fían de la llega de Musk a la red social del pajarito.

¿Dejarías Twitter?.

 

Compartir