Noticias

Mark Chapman dio las razones tras asesinato de John Lennon: "Quería tanto la fama que estaba dispuesto a darlo todo"

El asesino del ex Beatle habló de sus motivaciones para cometer el crimen. Según reveló, todo tendría relación con su condición de "don nadie".

John Lennon
Getty Images

El próximo 8 de diciembre se cumplirán 42 años de la muerte de uno de los músicos más famosos y queridos de la historia. Como no puede ser de otra forma nos referimos al gran John Lennon.

El integrante de The Beatles fue asesinado por Mark Chapman un fanático que le disparó mientras el músico volvía a su apartamento en New York. El hombre fue sentenciado a cadena perpetua por el crimen.

Pese a todo, Chapman ha intentado que la justicia falle a su favor para poder salir en libertad. Su más reciente apelación ocurrió este año y hoy se liberaron parte de las conversaciones que el hombre tuvo con el juez encargado de la causa.

Mark Chapman habló de la muerte de John Lennon

Las transcripciones de la audiencia fueron publicadas por Sky News quienes obtuvieron acceso exclusivo a las mismas. En estas el condenado por el asesinado de John Lennon entregó parte de las razones de porque cometió el asesinato.

Según se reveló todo habría tenido una motivación personal, esto ya que Chapman "quería ser alguien y nada lo iba a detener". Esto sumado a que tenía un "desprecio egoísta por la vida humana de consecuencias globales".

"Sabía lo que estaba haciendo y sabía que era malo. Sabía que estaba mal, pero quería tanto la fama que estaba dispuesto a darlo todo y quitar una vida humana. No voy a culpar a nada más ni a nadie más por traerme allí", dijo el asesino del músico británico.

"Esto era malo en mi corazón. Quería ser alguien y nada iba a detener eso", dijo el hombre. Además, se justificó confesando que acabar con la vida del exBeatle era "mi gran respuesta a todo. Ya no iba a ser un don nadie".

Cabe destacar que la apelación del convicto fue rechazada y recién en el año 2024 puede volver a presentarse frente al juez para pedir su liberación.

Compartir