Noticias

La Crianza transforma sus envases en mobiliario para senderos sostenible

La empresa impulsó un proyecto de economía círcular que busca convertir sus envases en madera de plástico reciclado.

La Crianza Y Su Proyecto Sustentable
Getty Images

De acuerdo con el Ministerio del Medio Ambiente, en Chile, anualmente se generan más de 8,1 millones de toneladas de residuos domiciliarios. Sin embargo, sólo se recicla un poco más del 4%. De igual manera, más de 60 mil toneladas de envases y embalajes no son dispuestos adecuadamente, contaminando severamente el planeta.

Más reciclaje y cuidado del medioambiente

La Crianza, comprometida con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente ha desarrollado un programa de economía circular. Este se llama “Senderos Sostenibles, Juntos en el camino de la transformación”. El programa consiste en el reciclaje de sus envases de Plástico PEBD 4 y PP5, para ser transformados en madera hecha 100% de plásticos reciclados.

La Crianza
La Crianza

Esta es la Semana del Reciclaje (del 17 al 27 de noviembre), organizada por Fundación Chile y el Ministerio del Medio Ambiente. Por eso mismo La Crianza realizará una serie de actividades que tienen como fin informar y educar respecto de la urgencia del reciclaje de los envases de plástico. Además explicarán su programa de economía circular, basado en la transformación de sus envases en madera de plástico reciclado para la construcción de senderos sostenibles, en los parques naturales del país.

Para más información puedes consultar en su cuenta de Instagram @lacrianza.

Este año, La Crianza, gracias a la recuperación de más de seis toneladas de envases, logró renovar la señalética y mobiliario del Parque Natural Mahuida en la comuna de La Reina (RM). Esto ha permitido al parque reducir a 0% la tasa de accidentabilidad, por motivo extravío de las personas durante las actividades de trekking.

Torres del Paine

En esta misma línea, La Crianza en alianza con la ONG AMA Torres del Paine, (expertos en la construcción de senderos sostenibles), participa en el proyecto de construcción de un sendero sostenible en Torres del Paine. Un proyecto único que tiene como objetivo habilitar un sendero interpretativo en el Hotel Las Torres Patagonia. Esto se hará utilizando solamente la madera de plástico reciclado proveniente de sus envases.

Patricia Quinzacara, Brand Leader de Agrosuper y quien lidera el proyecto de sostenibilidad de La Crianza señala que: “Es un orgullo poder ser parte de la construcción de un sendero sostenible en Torres del Paine. Creemos que para avanzar hacia un mundo más amigable con el medio ambiente y responder a los desafíos de la Agenda 2030, las empresas tienen un rol muy importante. Este consiste en repensar el negocio, gestionando y mitigando los impactos".

El sendero, que está ubicado en Reserva Las Torres, lleva más de tres años cerrado debido a su mal estado y falta de mantención. No obstante, es de gran importancia para el sector. Lo anterior, porque es un sendero interpretativo de más de 2,7 kilómetros de longitud destinado para contemplar la gran diversidad de especies animales que habitan el lugar, junto a una variada vegetación y un maravilloso paisaje.

Madera de plástico

La madera de plástico reciclado es un material amigable con el medioambiente fabricado en un 100% con plásticos reciclables. Tiene una vida útil de más de 100 años, una gran resistencia estructural, incluso superior a la madera natural. No se agrieta ni astilla, permitiendo la fabricación de una gran variedad de infraestructura.

La Crianza, invita a sus consumidores a ser parte de un futuro extraordinario. Llama a preferir sus productos con el Sello Elijo Reciclar y depositando los envases en los puntos limpios habilitados para los envases de plásticos PP5 y PEBD 4.


Contenido patrocinado

Compartir