Noticias

Filtran audio del General de Carabineros criticando los uniformes: "Parecemos cualquier cosa"

El General de Carabineros, Ricardo Yáñez, también reveló cómo sería el nuevo uniforme de la institución: "más cómodo e inteligente".

Carlos Sepúlveda |

Filtran Audio De General De Carabineros Por Nuevos Uniformes

Filtran Audio De General De Carabineros Por Nuevos Uniformes

Recientemente, en el programa de La Red, Hola Chile, mostraron un audio filtrado del Director General de Carabineros, Ricardo Yáñez, describiendo el nuevo uniforme de la institución. Según reveló el audio, Yáñez no estaría muy contento con la actual indumentaria. 

¿Filtración o no?

El Director General de Carabineros entregó elogios a la indumentaria que llegaría prontamente y lo describió como "más cómoda, tecnológica e inteligente". Sin embargo, no reveló cuánto llegaría el nuevo uniforme según Radio Futuro.

Por otro lado, según señaló, la idea sería cambiar la imagen de Carabineros frente a la ciudadanía. Esto, porque “hoy parecemos cualquier cosa en la calle”, sostuvo Yáñez.

Pese a que el audio tiene más bien un carácter relajado, con un lenguaje lleno de modismos y chilenismos, desde dentro de la institución aseguraron que no sería una filtración. Particularmente el teniente Daniel Medina, comentó a La Red, que no se trataba de una filtración. Lo anterior, porque la reunión había sido trasmitida a través del canal oficial de Carabineros en YouTube.

Los nuevos uniformes

Yáñez también aprovechó de adelantar cómo serían los nuevos uniformes. “(El uniforme) Tendrá camisa polera tipo outdoor manga larga, elementos reflectantes. La bandera de Chile para darle un sentido nacionalista y con el escudo institucional bordado. Será con filtro uv y debajo se usará un chaleco antibalas que será personal y de última tecnología”.

Respecto al pantalón, el general dijo que este también sería tipo outdoor, con bolsillos y la bandera chilena, hecho con tela inteligente que no se plancha, se seca rápido y que no se rompen. En este sentido. Hizo una comparación con el actual traje que data de los años 90' y que ya no estaría bajo los estándares actuales.

Por otro lado, la gorra pasaría a utilizarse sólo en ocasiones especiales como ceremonias. Mientras que diariamente se utilizaría un quepí único, transversal para todos, sin laureles y con el logo de carabineros.

Respecto a la indumentaria, se incorporaría un cinturón táctico. Con muslera y funda para el porta cargador, el bastón retráctil, las esposas, la radio, el gas pimienta, y una bola wrap igual, que como dijo en otra ocasión sería como el que usa Batman.

Finalmente el Director hizo una comparación.  “(La policía española) Tiene zapatos multipropósito, de seguridad, liviano, antitranspirante y cómodo. Mientras que nosotros hoy andamos de servicio con corbata, zapatos y pantalón de vestir, donde uno se agacha y se “rajan”. Va a ser un cambio importante en la funcionalidad y en la comodidad, pero no traicionaremos nuestros colores instituciones, estos se mantendrán".

Lo más reciente

Premios Grammy incorporan nuevas categorías: estos son los sorprendentes nuevos cambios

Los Grammy anunciaron cinco nuevas categorías para su próxima edición. La creación de un premio exclusivo para el K-pop fue la gran protagonista.

La confesión de Graham Coxon que podría haber cambiado la historia de Oasis como la conocemos

Graham Coxon presentó su nuevo disco solista y sorprendió al asegurar que, de haber crecido en Manchester, probablemente habría terminado tocando en Oasis.

Fallece Hans Marwitz, histórico narrador de radio y televisión chilena, a los 85 años

Hans Marwitz, una de las voces más reconocidas del relato deportivo chileno, falleció dejando una trayectoria marcada por mundiales, radios y televisión.

La canción que Noel Gallagher escribió para un amigo en crisis cumple 24 años y sigue siendo uno de los himnos más emotivos de Oasis

Lanzada el 17 de junio de 2002, “Stop Crying Your Heart Out” se convirtió en uno de los mayores éxitos antes de la separación de Oasis.

La canción insignia de Bryan Adams que un famoso productor intentó borrar del mapa por considerarla inadecuada, hoy cumple 41 años

El 17 de junio de 1985 comenzó el recorrido de "Summer of '69", una de las canciones más populares de Bryan Adams y uno de los mayores éxitos del rock canadiense.

Preemergencia ambiental en Santiago: aumentan los dígitos de restricción vehicular para este miércoles 17 de junio

La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana declaró preemergencia ambiental para este miércoles 17 de junio de 2026.