Noticias

Filtran audio del General de Carabineros criticando los uniformes: "Parecemos cualquier cosa"

El General de Carabineros, Ricardo Yáñez, también reveló cómo sería el nuevo uniforme de la institución: "más cómodo e inteligente".

Carlos Sepúlveda |

Filtran Audio De General De Carabineros Por Nuevos Uniformes

Filtran Audio De General De Carabineros Por Nuevos Uniformes

Recientemente, en el programa de La Red, Hola Chile, mostraron un audio filtrado del Director General de Carabineros, Ricardo Yáñez, describiendo el nuevo uniforme de la institución. Según reveló el audio, Yáñez no estaría muy contento con la actual indumentaria. 

¿Filtración o no?

El Director General de Carabineros entregó elogios a la indumentaria que llegaría prontamente y lo describió como "más cómoda, tecnológica e inteligente". Sin embargo, no reveló cuánto llegaría el nuevo uniforme según Radio Futuro.

Por otro lado, según señaló, la idea sería cambiar la imagen de Carabineros frente a la ciudadanía. Esto, porque “hoy parecemos cualquier cosa en la calle”, sostuvo Yáñez.

Pese a que el audio tiene más bien un carácter relajado, con un lenguaje lleno de modismos y chilenismos, desde dentro de la institución aseguraron que no sería una filtración. Particularmente el teniente Daniel Medina, comentó a La Red, que no se trataba de una filtración. Lo anterior, porque la reunión había sido trasmitida a través del canal oficial de Carabineros en YouTube.

Los nuevos uniformes

Yáñez también aprovechó de adelantar cómo serían los nuevos uniformes. “(El uniforme) Tendrá camisa polera tipo outdoor manga larga, elementos reflectantes. La bandera de Chile para darle un sentido nacionalista y con el escudo institucional bordado. Será con filtro uv y debajo se usará un chaleco antibalas que será personal y de última tecnología”.

Respecto al pantalón, el general dijo que este también sería tipo outdoor, con bolsillos y la bandera chilena, hecho con tela inteligente que no se plancha, se seca rápido y que no se rompen. En este sentido. Hizo una comparación con el actual traje que data de los años 90' y que ya no estaría bajo los estándares actuales.

Por otro lado, la gorra pasaría a utilizarse sólo en ocasiones especiales como ceremonias. Mientras que diariamente se utilizaría un quepí único, transversal para todos, sin laureles y con el logo de carabineros.

Respecto a la indumentaria, se incorporaría un cinturón táctico. Con muslera y funda para el porta cargador, el bastón retráctil, las esposas, la radio, el gas pimienta, y una bola wrap igual, que como dijo en otra ocasión sería como el que usa Batman.

Finalmente el Director hizo una comparación.  “(La policía española) Tiene zapatos multipropósito, de seguridad, liviano, antitranspirante y cómodo. Mientras que nosotros hoy andamos de servicio con corbata, zapatos y pantalón de vestir, donde uno se agacha y se “rajan”. Va a ser un cambio importante en la funcionalidad y en la comodidad, pero no traicionaremos nuestros colores instituciones, estos se mantendrán".

Lo más reciente

José Antonio Kast gana las elecciones presidenciales en Chile, según resultados oficiales del Servel

José Antonio Kast se impuso en la segunda vuelta presidencial este domingo 14 de diciembre de 2025, obteniendo la mayoría de los votos.

Resultados Servel elecciones presidenciales 2025: ¿Cuántos votos nulos y en blanco hubo en la segunda vuelta?

El Servicio Electoral (Servel) entregó los resultados oficiales de la segunda vuelta presidencial en Chile, revelando un volumen significativo de votos nulos y en blanco.

"Pluribus" entra en su tramo final en Apple TV+: las preguntas clave que la serie de Vince Gilligan aún debe responder

La serie distópica de Vince Gilligan y protagonizada por Rhea Seehorn, "Pluribus", llega a sus capítulos finales con la humanidad fusionada en una "colmena" pacífica.

Récord histórico: Frank Sinatra vuelve al número uno de Billboard tras 58 años

Frank Sinatra rompió un récord de Billboard al alcanzar el número uno del chart Adult Contemporary con la nueva versión de "I've Got My Love to Keep Me Warm" junto a Pentatonix.

Vin Diesel revela que escribió un papel para Cristiano Ronaldo en la nueva “Rápido y Furioso”

El anuncio lo hizo el propio Diesel a través de sus redes sociales, donde compartió una imagen junto al jugador del Al Nassr FC

Peter Gabriel celebra la inclusión de su canción en "Marty Supreme", la nueva película de Josh Safdie con Timothée Chalamet

El músico británico destacó la elección de "I Have the Touch" para la banda sonora del próximo filme de A24, inspirado en el mundo del tenis de mesa y protagonizado por Timothée Chalamet.