Noticias

Festival Cortos en Grande: corto chileno exhibido en Cannes abrirá la 4ta edición del festival

El certamen que reúne el trabajo audiovisual de jóvenes cineastas se realizará en cinco ciudades diferentes del país durante el 4 y el 29 de noviembre.

Festivalcortosengrande
Quijote Films

El festival de cortometrajes de carácter bienal, "Cortos en Grande", estrenará su cuarta edición con el corto chileno premiado en Cannes en 2018, "Las criaturas que se derriten bajo el sol" de Diego Céspedes.

El certamen que reúne el trabajo audiovisual de jóvenes cineastas se realizará en cinco ciudades diferentes del país, durante el 4 y el 29 de noviembre.

El festival, iniciativa de Fundación Viart y Balmaceda Arte Joven proyectará casi 50 cortometrajes de cineastas menores de 30 años. Las ciudades elegidas para las proyecciones fueron: Puerto Montt, Antofagasta, Santiago, Concepción y Valparaíso.

El evento comienza mañana viernes 4 de noviembre en Valparaíso con funciones programadas en Insomnia teatro Condell.

“Este año ofreceremos la posibilidad de ver en pantalla grande, en el marco de la competencia, cortometrajes nacionales y extranjeros que han estado en festivales internacionales de primera línea como Cannes, Berlín, Clermont-Ferrand y otros que no son fáciles de encontrar”, explica José Gil, director de Fundación Viart.

Programación y competencia

En cuanto a la programación del certamen, a nivel nacional competirán 21 cortometrajes, mientras que a nivel internacional competirán 18 obras audiovisuales. Entre ellas destaca el invitado de honor del festival, Kyiv Short Film Festival, de Ucrania.

“Desde que abrimos la competencia internacional supimos que los jóvenes del mundo no son distintos a los chilenos. Las temáticas son universales: feminismos, disidencias, derechos sociales y humanos, migrantes. Dar una vitrina a realizadores de otras culturas y países, que incluso están al otro lado del mundo, nos permite constatar que sus relatos, cuestionamientos y búsquedas giran en torno a los mismos temas planteados por la juventud en Chile. Exponer este material es demostrar que se están dando las mismas conversaciones en todas partes”, asegura Gil.

El jurado estará compuesto por Hugo Covarrubias (Bestia), Nicole Costa (Viaje de la Monalisa) y Pepa San Martín (Rara). Los premios que se entregarán son: “Mejor Documental”, “Mejor Animación” y “Mejor Ficción”.

Además, el público también tendrá la oportunidad de escoger y votar a su corto favorito chileno y extranjero, a través de cortosengrande.com

Para más información sobre el festival, horarios y proyecciones puede visitar el sitio del certamen haciendo click aquí.


Contenido patrocinado

Compartir