Noticias

Estudio realizado con I.A revela los multimillonarios más queridos y odiados.

Una investigación estadounidense dio a conocer la percepción que tienen los usuarios de twitter sobre algunos empresarios multimillonarios.

Sofía Gallardo |

Millonarios

Millonarios

Un estudio realizado con un software de Inteligencia Artifical (I.A) reveló quienes son los multimillonarios más odiados y los más queridos, alrededor del mundo.

El estudio, realizado por Bussines Financing, recopiló miles de tweets en los que se mencionaran empresarios multimillonarios, limitando la búsqueda a aquellos conocidos principalmente por su riqueza o empresas (excluyendo a atletas, artistas, etc). Además se clasificaron los tweets por ubicación geográfica y se utilizó un "detector de sentimientos" de Inteligencia Artificial.

La I.A se utilizó para analizar y calcular qué porcentaje de tweets sobre cada multimillonario era positivo o negativo.

Para fines del estudio se consideró la definición de multimillonario como una persona con un patrimonio superior a los mil millones (1.000.000.000) de unidades de una divisa. En el caso de esta nota, nos referimos a mil millones de dólares.

Resultados del estudio

La investigación reveló, a sorpresa de nadie, que Donald Trump es el multimillonario más odiado. El empresario cuenta con más comentarios negativos que positivos en 84 países, entro ellos Alemania, España, Francia, Noruega, Rusia, China, Brasil y Chile.

Por otro lado, el titulo de el multimillonario más querido se le otorgó a Bill Gates. El creador dueño Microsoft es el favorito en 37 países.

Dentro de los resultados, también destacó Elon Musk, quien si bien no es el favorito del mundo, si es el multimillonario más querido de Estados Unidos y en otros 26 países.

El estudio también publicó el detalle por país de la investigación. En el caso de Chile, la persona multimillonaria mas querida es Sheryl Sandberg, una economista y empresaria estadounidense de 54 años, quien hasta hace algunos años fue la mano derecha de Zuckerberg en Facebook.

Puedes revisar el estudio completo y los resultados interactivos haciendo click aquí.

 

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.