Noticias

Estudio realizado con I.A revela los multimillonarios más queridos y odiados.

Una investigación estadounidense dio a conocer la percepción que tienen los usuarios de twitter sobre algunos empresarios multimillonarios.

Millonarios
Getty Images

Un estudio realizado con un software de Inteligencia Artifical (I.A) reveló quienes son los multimillonarios más odiados y los más queridos, alrededor del mundo.

El estudio, realizado por Bussines Financing, recopiló miles de tweets en los que se mencionaran empresarios multimillonarios, limitando la búsqueda a aquellos conocidos principalmente por su riqueza o empresas (excluyendo a atletas, artistas, etc). Además se clasificaron los tweets por ubicación geográfica y se utilizó un "detector de sentimientos" de Inteligencia Artificial.

La I.A se utilizó para analizar y calcular qué porcentaje de tweets sobre cada multimillonario era positivo o negativo.

Para fines del estudio se consideró la definición de multimillonario como una persona con un patrimonio superior a los mil millones (1.000.000.000) de unidades de una divisa. En el caso de esta nota, nos referimos a mil millones de dólares.

Resultados del estudio

La investigación reveló, a sorpresa de nadie, que Donald Trump es el multimillonario más odiado. El empresario cuenta con más comentarios negativos que positivos en 84 países, entro ellos Alemania, España, Francia, Noruega, Rusia, China, Brasil y Chile.

02_The Most Hated Billionaires_World Map

Por otro lado, el titulo de el multimillonario más querido se le otorgó a Bill Gates. El creador dueño Microsoft es el favorito en 37 países.

01_The Most Loved Billionaires_World Map

Dentro de los resultados, también destacó Elon Musk, quien si bien no es el favorito del mundo, si es el multimillonario más querido de Estados Unidos y en otros 26 países.

El estudio también publicó el detalle por país de la investigación. En el caso de Chile, la persona multimillonaria mas querida es Sheryl Sandberg, una economista y empresaria estadounidense de 54 años, quien hasta hace algunos años fue la mano derecha de Zuckerberg en Facebook.

Puedes revisar el estudio completo y los resultados interactivos haciendo click aquí.

 


Contenido patrocinado

Compartir