Noticias

Emily Blunt hace dura crítica a los papeles de "protagonista femenina fuerte".

La actriz estadounidense se refirió al tipo de papeles que le gusta interpretar, diciendo que los clichés en torno a la femineidad son "lo peor"

Emily Blunt
Getty Images

Emily Blunt habló sobre el tipo de personajes que le gusta interpretar diciendo que el cliché de la "protagonista femenina fuerte" es "lo peor".

La actriz se refirió a los guiones que recibe y dijo que le encantan los personajes "con un secreto" pero que no le gustan los clichés en torno a la feminidad.

Sobre su nuevo papel en The English, en el que interpreta a la aristócrata Lady Cornelia Locke, Blunt dijo a The Telegraph: "Me encantan los personajes con secretos. Y me encanta la alegría de Cornelia, su esperanza y su ingenuidad.

"Es lo peor cuando abres un guión y lees las palabras 'protagonista femenina fuerte'. Eso me hace poner los ojos en blanco: ya estoy fuera. Me aburro".

la actriz continuó diciendo que "esos papeles son escritos como increíblemente estoicos, te pasas todo el tiempo actuando duro y diciendo cosas duras. Cornelia es más sorprendente que eso", explicó Blunt.

"Es inocente sin ser ingenua y eso la convierte en una fuerza a tener en cuenta. Ella saca a Eli de su silencio y sus diferencias se vuelven irrelevantes porque se necesitan mutuamente para sobrevivir. Eso me pareció genial".

Los proyectos de Blunt

Para 'The English', Blunt se enganchó de inmediato a su personaje Cornelia, quien busca venganza después de la muerte de su hijo. Para esto, Cornelia se asocia con Eli (Chaske Spencer), un antiguo explorador de caballería indígena que intenta recuperar su tierra.

Emily Blunt, además, este año protagonizará Oppenheimer, de Christopher Nolan, junto a Cillian Murphy, Robert Downey Jr, Florence Pugh, Jack Quaid, Matt Damon, Kenneth Branagh y Benny Safdie.

Murphy encabeza el reparto como J. Robert Oppenheimer, el físico teórico al que se le atribuye el título de "padre de la bomba atómica" por su papel en el Proyecto Manhattan.

Oppenheimer será la primera película de Nolan con Universal tras separarse de su estudio de toda la vida, Warner Bros.


Contenido patrocinado

Compartir