Noticias

¡El Rockódromo está de vuelta! Conoce los artistas que se presentarán

El festival público más grande de Chile vuelve al formato presencial después de tres años

Proyecto Nuevo (2)
Twitter: Min. de las Culturas

El Rockódromo está de vuelta en Valparaíso después de tres años. La edición XVIII del más grande festival público del país contará con 63 presentaciones con artistas de todo Chile. 

Este jueves la ministra de las Culturas, Julieta Brodsky, viajó a Valparaíso para confirmar el regreso del Rockódromo a la ciudad puerto para este 2022, tras dos años en modalidad virtual.

El festival, que está organizado por el Ministerio de las Culturas a través de las Escuelas de Rock y Música Popular, tendrá una duración de cuatro días, entre el 15 y el 18 de diciembre en el Parque Alejo Barrios. Además el festival cuenta con entradas liberadas en toda su programación.

El evento contará con un total de 63 artistas, los cuales traerán rock, música urbana, metal y pop electrónico, para un cartel diverso y original,  que suma a invitados de trayectoria como Javiera Mena, Los Jaivas, Los Tres, Princesa Alba, entre otros.

Nueva edición del Rockódromo

“Como Ministerio de las Culturas valoramos la recuperación de los espacios públicos, especialmente de la mano de jornadas artísticas que nos permitan reactivar al sector y a la industria en general", destaca la ministra de las Culturas, Julieta Brodsky Hernández.

Además agregó que “además de ser una muestra variada y contundente del panorama musical nacional, es una apuesta técnica de calidad, con presentaciones de primer nivel y por primera vez representativas de todas las regiones del país, provenientes de los procesos formativos de las Escuelas de Rock”.

En esta edición de Rockódromo, en total, serán cinco los escenarios sobre el predio de Playa Ancha, con un estimado de 400 personas en trabajos de producción y y cerca de 390 músicos en escena.

El cartel completo del Rockódromo 2022, además de su programación diaria y todos los detalles que seguirá revelando su edición XVIII se encuentran en escuelasderock.cultura.gob.cl.

 

Compartir