Noticias

El emotivo homenaje a Diego Maradona en Qatar 2022

En una nueva jornada del Mundial de Qatar 2022, la organización de la FIFA realizaron una ceremonia al histórico jugador de la "albiceleste".

Leonardo Guzmán |

Diego Maradona

Diego Maradona

En una nueva jornada del Mundial Qatar 2022, desde la organización de la FIFA y también la CONMEBOL realizaron un emotivo homenaje a Diego Maradona, luego de que cumpliera dos años desde su muerte.

Hay que destacar que, un día como hoy, hace dos años, el planeta fútbol se paralizaba con la noticia de su fallecimiento. Bajo ese contexto de la cita planetaria, Alejandro Domínguez y Claudio “Chiqui” Tapia recibieron a parte de los planteles campeones con Argentina en 1978 y 1986 para rendir tributo al “Pelusa”.

Diego Maradona es homenajeado en Qatar 2022

Con una polera con la leyenda “Capitán” y una icónica imagen de Diego Maradona besando la Copa del Mundo, en la instancia también aparecieron en el Mundial de Qatar 2022 para homenajearlo otros históricos de la disciplina, como Diego Simeone, Juan Pablo Sorín e Hristo Stoichkov, entre otros. Todo en medio de videos para recordar las hazañas del “10”, además de una pequeña estatua.

Durante la ceremonia apareció como invitado el presidente de FIFA, Gianni Infantino, que aprovechó la instancia para proponer un recuerdo más permanente del campeón del Mundo en México 1986 en el futuro.

“Es una gran emoción estar acá. Diego Maradona es inmortal, está con nosotros. Quiero felicitar a la Conmebol por este homenaje. Tenemos que celebrar al Diego, quisiera que en cada Mundial, a partir de ahora, nos tomemos un día para celebrarlo“, comentó durante la ceremonia el mandamás del fútbol mundial.

La impactante lesión de Neymar

El astro brasileño preocupó bastante a los fanáticos porque debió ser reemplazada en el minuto 79. Las imágenes mostraron un tobillo bastante hinchado cuando Neymar Jr. tuvo que retirarse e incluso sacarse su botín.

Y es que durante su tiempo en cancha, Neymar fue el objetivo principal de Serbia. De hecho el jugador del PSG fue víctima de 8 faltas distintas en los casi 80 minutos que estuvo en la cancha. Incluso al llegar a la banca, Neymar recibió hielo en el tobillo y rompió en llanto.

Aunque los médicos dijeron que habrá que esperar por lo menos un par de días para ver cómo avanza la lesión. Sin duda esto pone un signo de interrogación en su participación futura, según lo consignado por Futuro.cl.

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.