Noticias

Culparon a los ratones: Se pierden 200 kilos de marihuana en cuarteles policiales

Los empleados de la policía sorprendieron con su repuesta, luego de culpar a los ratones por la inoportuna desaparición de marihuana.

Leonardo Guzmán |

200 Kilos De Marihuana

200 Kilos De Marihuana

Una increíble situación ocurrió en la India y esto desató una ola de comentarios en las redes sociales. La situación llamó la atención en algunos medios extranjeros, ya que en el estado de Uttar Pradesh, desaparecieron alrededor de 200 kilos de marihuana en varios cuartales de las policías en la India, pero desde las instituciones señalaron que la culpa habría sido de los ratones.

Hay que destacar, que la desaparición no fue el foco de la noticia, sino que la respuesta de los uniformados. Esto porque la policía apuntó a que la desaparición de marihuana es acción de ratones. “Las ratas son animales diminutos y no le temen a la policía. Es difícil proteger la droga de ellas“, explicaron ante el juez Sanjay Chaudhary, quien fue el responsable de llevar el caso.

A través de un informe presentado por los uniformados, de un total de 1.000 kilos incautados, más de 195 fueron sustraídos de distintas comisarías y depósitos.

Por estos problemas, parte de la policía en India recomendó almacenar los 200 kilos de marihuana en laboratorios de investigación y empresas farmacéuticas, para llevar a cabo una subasta o para la venta de este con fines medicinales, y evitar así ser devorados por los ratones.

No es la única desaparición vinculada a la marihuana

La entidad de Juicy Fields, desapareció en el mes de julio, donde habrían estafado a más de 40 mil españoles con una especie de «timo de marihuana». La empresa solicitó pequeñas cantidades de dinero a cambio de cultivar marihuana asegurándoles una rentabilidad del 65% para las personas que se interesaron.

Durante la situación, la gente afectada se reunieron través de Telegram. Hace meses hablaban de sus cultivos, sus inversiones, las plantas que tenían, y compartían los registros que la empresa compartía en sus redes también. Hasta el 11 de julio. Las personas dueñas de las plantas no podían entrar a sus cuentas. Ahí se cayó el negocio. La institución se había ido con el dinero. Los inversores recibieron ese día un correo en el que anunció una huelga «a causa de diferencias entre la plantilla y la dirección», según lo consignado por Futuro.cl.

Lo más reciente

Aguanieve en Santiago y heladas de hasta 0°C: el drástico pronóstico del tiempo para el Día del Padre y el inicio del invierno

Un sistema frontal traerá bajas temperaturas y precipitaciones aisladas a la Región Metropolitana este domingo.

Expertos advierten sobre los costos de crianza y la natalidad en Chile: complejo escenario

Expertos analizaron cómo los costos de crianza, la presión laboral y la falta de apoyo están influyendo en la baja natalidad en Chile.

Cortes de luz en Santiago para el sábado 20 de junio: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel suspenderá el servicio para realizar mantenimientos preventivos y mejoras en las redes de la Región Metropolitana este sábado 20 de junio.

El éxito de Keane que nació gracias a una melodía de David Bowie y que acaba de romper un récord histórico en YouTube

La emblemática canción de Keane, lanzada en 2004 como parte de "Hopes and Fears", alcanzó una nueva marca en YouTube.

Un himno del britpop se robó el protagonismo tras la victoria de Inglaterra en el Mundial

Inglaterra derrotó a Croacia en su debut mundialista y protagonizó una celebración viral junto a miles de hinchas cantando “Wonderwall” de Oasis.

Guerra de millones en The Police: Stewart Copeland revela cómo se lleva con Sting tras demandarlo por una fortuna

El baterista de The Police abordó el conflicto legal por regalías que enfrenta a la banda.