Noticias

Culparon a los ratones: Se pierden 200 kilos de marihuana en cuarteles policiales

Los empleados de la policía sorprendieron con su repuesta, luego de culpar a los ratones por la inoportuna desaparición de marihuana.

Leonardo Guzmán |

200 Kilos De Marihuana

200 Kilos De Marihuana

Una increíble situación ocurrió en la India y esto desató una ola de comentarios en las redes sociales. La situación llamó la atención en algunos medios extranjeros, ya que en el estado de Uttar Pradesh, desaparecieron alrededor de 200 kilos de marihuana en varios cuartales de las policías en la India, pero desde las instituciones señalaron que la culpa habría sido de los ratones.

Hay que destacar, que la desaparición no fue el foco de la noticia, sino que la respuesta de los uniformados. Esto porque la policía apuntó a que la desaparición de marihuana es acción de ratones. “Las ratas son animales diminutos y no le temen a la policía. Es difícil proteger la droga de ellas“, explicaron ante el juez Sanjay Chaudhary, quien fue el responsable de llevar el caso.

A través de un informe presentado por los uniformados, de un total de 1.000 kilos incautados, más de 195 fueron sustraídos de distintas comisarías y depósitos.

Por estos problemas, parte de la policía en India recomendó almacenar los 200 kilos de marihuana en laboratorios de investigación y empresas farmacéuticas, para llevar a cabo una subasta o para la venta de este con fines medicinales, y evitar así ser devorados por los ratones.

No es la única desaparición vinculada a la marihuana

La entidad de Juicy Fields, desapareció en el mes de julio, donde habrían estafado a más de 40 mil españoles con una especie de «timo de marihuana». La empresa solicitó pequeñas cantidades de dinero a cambio de cultivar marihuana asegurándoles una rentabilidad del 65% para las personas que se interesaron.

Durante la situación, la gente afectada se reunieron través de Telegram. Hace meses hablaban de sus cultivos, sus inversiones, las plantas que tenían, y compartían los registros que la empresa compartía en sus redes también. Hasta el 11 de julio. Las personas dueñas de las plantas no podían entrar a sus cuentas. Ahí se cayó el negocio. La institución se había ido con el dinero. Los inversores recibieron ese día un correo en el que anunció una huelga «a causa de diferencias entre la plantilla y la dirección», según lo consignado por Futuro.cl.

Lo más reciente

Chocolate con propósito: cómo el consumo consciente y el cacao premium están redefiniendo la industria global

La demanda por productos de mayor calidad, trazabilidad y sostenibilidad está impulsando un cambio profundo en el mercado.

Google Vuelos estrena buscador con IA: cómo encontrar pasajes baratos usando lenguaje natural

La nueva función impulsada por Gemini ya opera en más de 200 países y permite buscar vuelos con frases como "escapada romántica en noviembre".

Muse regresa con "Be With You" y anuncia nuevo álbum "The WOW! Signal": fecha de estreno y detalles

El trío británico regresará el 26 de junio con su décimo disco de estudio, "The WOW! Signal", inspirado en un misterio espacial.

Lluvia en Santiago este viernes 20 de marzo: a esta hora comenzarán las precipitaciones en la Región Metropolitana

La Dirección Meteorológica de Chile anticipa precipitaciones en toda la Región Metropolitana durante el viernes, con montos entre 2 y 5 mm.

Giro en el Salón de la Fama del Rock & Roll 2026: Phil Collins pierde el primer lugar en la votación de los fans

El grupo de R&B New Edition supera al exlíder de Genesis tras tres semanas de dominio absoluto.

Vinilo Garage llega al GAM: feria de discos, DJs y lanzamientos en Santiago

El evento se realizará el sábado 4 de abril con entrada liberada y reunirá a coleccionistas, sellos y música en formato análogo.