Efemerides

Björk: 58 años cumple la cantante, actriz y productora islandesa

Björk alcanzó la fama a fines de los ochenta tras ser vocalista de "The Sugarcubes", y tras el fin de la banda en 1992, se embarcó en una exitosa carrera en solitario.

Björk

Un día como hoy, en 1965, nació la cantante, actriz y productora islandesa Björk.

Dueña de una voz y estética únicas, la artista celebra este martes 58 años.

La cantautora alcanzó la fama a fines de los ochenta tras ser vocalista de The Sugarcubes, y tras el fin de la banda en 1992, se embarcó en una exitosa carrera en solitario.

A la fecha ha firmado 12 discos en solitario, que la han situado como una de las figuras más innovadoras y visionarias del pop de las últimas décadas.

Björk ha logrado que 41 de sus sencillos lleguen a los primeros 30 en listas musicales de todo el mundo, también ha posicionado 22 éxitos en el top 20 en el Reino Unido, incluidos algunos de sus mayores éxitos como It's Oh So Quiet, Army of Me e Hyper-ballad.

Björk ha vendido más de 40 millones de álbumes en todo el mundo hasta el 2011, siendo la cantante alternativa con más álbumes vendidos de los tiempos.

En ese mismo año, a Björk la incluyeron en la lista de los 100 artistas más influyentes del siglo.

Asimismo, también fue incluida por la revista Rolling Stone como una de las cantantes y compositoras más influyentes de la época actual, incluyendo su inclusión en la lista de los 200 artistas más influyentes de los últimos 25 años por Pitchfork en 2021.3​ Björk también ha sido nominada 14 veces a los Premios Grammy.


Contenido patrocinado

Compartir