Entrevistas

"Amiga date cuenta", la nueva comedia de Javiera Contador, María José Bello y Claudia Pérez

La puesta en escena, que habla sobre amistad femenina, relaciones tóxicas y sororidad, tendrá su estreno presencial en el Teatro Mori.

Francisco Trejo |

Amiga Date Cuenta

Amiga Date Cuenta

Hoy se estrena en el Teatro Mori del Parque Arauco Amiga date cuenta, la nueva comedia de Javiera Contador. La obra ya había sido realizada en modalidad online durante la pandemia.

El espectáculo, que también protagonizan María José Bello y Claudia Pérez, habla sobre la amistad femenina, las relaciones tóxicas y la sororidad.

En Mañana Será Otro Día conversamos junto a Javiera Contador, actriz y comediante, quien dio mayores detalles sobre su nueva puesta en escena.

"Primero surge el amiga date cuenta y luego vienen las banderitas rojas, las red flags. Todas las cosas vienen como siempre de la mano", partió diciendo la humorista.

"Esta obra nació en pandemia, que la escribió una dramaturga (Carla Zúñiga) súper prolífica, muy destacada. Tiene relación con las relaciones tóxicas; y muchas de esas relaciones se vieron incrementadas en la pandemia", comentó Contador.

"Hacíamos la obra y después teníamos un foro, y había una cantidad de datos. Es una comedia, porque finalmente es un tema denso, pero aquí está tratado con muchísimo humor", agregó.

Amiga date cuenta

Por otro lado, Javiera Contador también se refirió a parte de las caricaturas que se muestran en la obra. Eso se ve reflejado en el personaje de Nelson, un estereotipo que muestra una realidad latente.

"Nelson es curado, pastel nivel súper saiyajin. No trabaja, juega Play todo el día, cafiche. Somos mujeres grandes y no se le puede seguir manteniendo", contó entre risas la actriz.

"Es una obra donde todo el mundo se ríe mucho, pero que también dice mucho. Finalmente todas hemos sido la Dani o alguna de las otras chiquillas queriendo que la otra se de cuenta", dijo Contador.

"Lo que un poco plantea la obra es que tiene que ver con el amor, de ver a tu amiga feliz. Tiene que ver con que nosotros no la vemos a ella feliz, la está pasando pésimo", señaló la triunfadora en el Festival de Viña.

Encuentra más detalles y compra tu entrada para Amiga date cuenta aquí

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.