Entrevistas

"Amiga date cuenta", la nueva comedia de Javiera Contador, María José Bello y Claudia Pérez

La puesta en escena, que habla sobre amistad femenina, relaciones tóxicas y sororidad, tendrá su estreno presencial en el Teatro Mori.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Amiga Date Cuenta
Puntoticket

Hoy se estrena en el Teatro Mori del Parque Arauco Amiga date cuenta, la nueva comedia de Javiera Contador. La obra ya había sido realizada en modalidad online durante la pandemia.

El espectáculo, que también protagonizan María José Bello y Claudia Pérez, habla sobre la amistad femenina, las relaciones tóxicas y la sororidad.

En Mañana Será Otro Día conversamos junto a Javiera Contador, actriz y comediante, quien dio mayores detalles sobre su nueva puesta en escena.

"Primero surge el amiga date cuenta y luego vienen las banderitas rojas, las red flags. Todas las cosas vienen como siempre de la mano", partió diciendo la humorista.

"Esta obra nació en pandemia, que la escribió una dramaturga (Carla Zúñiga) súper prolífica, muy destacada. Tiene relación con las relaciones tóxicas; y muchas de esas relaciones se vieron incrementadas en la pandemia", comentó Contador.

"Hacíamos la obra y después teníamos un foro, y había una cantidad de datos. Es una comedia, porque finalmente es un tema denso, pero aquí está tratado con muchísimo humor", agregó.

Amiga date cuenta

Por otro lado, Javiera Contador también se refirió a parte de las caricaturas que se muestran en la obra. Eso se ve reflejado en el personaje de Nelson, un estereotipo que muestra una realidad latente.

"Nelson es curado, pastel nivel súper saiyajin. No trabaja, juega Play todo el día, cafiche. Somos mujeres grandes y no se le puede seguir manteniendo", contó entre risas la actriz.

"Es una obra donde todo el mundo se ríe mucho, pero que también dice mucho. Finalmente todas hemos sido la Dani o alguna de las otras chiquillas queriendo que la otra se de cuenta", dijo Contador.

"Lo que un poco plantea la obra es que tiene que ver con el amor, de ver a tu amiga feliz. Tiene que ver con que nosotros no la vemos a ella feliz, la está pasando pésimo", señaló la triunfadora en el Festival de Viña.

Encuentra más detalles y compra tu entrada para Amiga date cuenta aquí

Compartir